INICIO  //  Noticias  //  Mejora Municipio Capitalino trámites administrativos
/  

Mejora Municipio Capitalino trámites administrativos

Lunes 29 de diciembre, 2014.
07:31 pm
342 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, MéxicoCon el objetivo de mejorar la atención a los oaxaqueños, durante el 2014 el Municipio de Oaxaca de Juárez inició la revisión integral de los procesos administrativos y estrategias fiscales, dando paso con ello a su reestructuración para mejorar los tiempos de respuesta y la captación de recursos.

Producto del trabajo de reingeniería administrativa, se mejoraron los procesos para la obtención de permisos de espectáculos y diversiones, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) de bajo riesgo y el pago adeudos por infracciones de tránsito e impuestos predial y aseo público habitacional.

[caption id="attachment_77173" align="alignleft" width="300"]Toda autoridad debe rendir cuentas, advierte ASE. Toda autoridad debe rendir cuentas, advierte ASE.[/caption]

En este sentido, se desarrolló una aplicación que calendariza las solicitudes para espectáculos y diversiones en una plataforma web que agiliza el trámite y evita la duplicidad del registro.

Mientras que en la mejora del SARE se realizó de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la implementación del software SIGOM-BPM, que sirve para realizar trámites empresariales en línea.

En la atención al contribuyente se redujo de 7 a 1 día el término de respuesta para las solicitudes de trámite catastral, mediante el rediseño de procesos y la instalación del módulo de atención al contribuyente en el que se brinda apoyo a las personas que no saber leer y escribir y con capacidades diferentes.

Asimismo, se instaló una estación de apoyo que permite a los contribuyentes rellenar los formatos aprobados sin trasladarse a otro espacio, disminuyendo significativamente la tramitología y el tiempo del proceso.

Con estas acciones, el municipio capital del estado se consolida durante su primer año como una administración facilitadora en la realización de trámites y permisos, evitando la corrupción y propiciando el desarrollo económico del Municipio.

 

Aumenta captación de ingresos sin aumentar impuestos en 2015 

Otro de los programas con los que se le dio atención plena a los oaxaqueños fue “Ponte al Día”. Este esquema, ofreció los habitantes de la capital que se encontraban retrasados en el pago de su impuesto predial, una serie de beneficios como descuentos que les permitieron regularizar su situación.  

Con el fortalecimiento de las estrategias recaudatorias, en el ejercicio fiscal 2014 se logró superar en más de 114.2 millones de pesos los ingresos propios, en comparación con el ejercicio fiscal de 2013, lo que representa un incremento del orden del 49.5 por ciento.

Los ingresos propios representaron este año un 38.5 por ciento del total, porcentaje histórico debido a que el máximo alcanzado en los últimos 6 años fue del 22 por ciento en 2008, disminuyendo la dependencia de los ingresos provenientes de la federación.

 

Los beneficios de estas buenas políticas económicas seguirán siendo palpables para la ciudadanía, ya que se mejoró la captación de ingresos sin aumentar impuestos en 2015. Situación que al final permitirá al Municipio de Oaxaca de Juárez invertir mayores recursos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cabecera municipal, sus 13 agencias y más de 290 colonias.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres