Home » Ciudadanía, Deporte, Niñez

Niños triquis, campeones de la Copa CIMA

Publicado por Naked snake el lunes, 29 diciembre 2014
Sin Comentarios


Los Ángeles, California. EUA.- La actividad inició casi al despuntar el alba, ya que antes de trasladarse el parque Toberman el coach Sebastián Ortiz, cuatro de sus pupilos y el representante de la Academia de Basquetbol Indígena en México (ABIM), Joel Bello Jaimes acudieron a la estación de radio KWKW 1330 AM al programa la Hora de Oaxaca.

Melquiades Ramírez de Jesús, Bernabé Martínez de Jesús, Néstor Gómez Cruz, Braulio Merino González y Fernando León Félix, son quienes asistieron a esta entrevista en la radio en donde explicaron los motivos de su segunda visita a la ciudad californiana.

Convivir con los niños y familias de origen oaxaqueño, que desde muchos años han vivido en suelo estadounidense, que recuerdan siempre sus raíces, además de jugar la Copa Indígena México Americana (CIMA) con equipos de esta ciudad.

niños triquisUna vez terminado este compromiso, los jugadores y coach se trasladaron al parque Toberman en donde llegaron el resto de los integrantes los de la Categoría 2003-2004 y 2001-2002, era el momento de hacer el sorteo para la Copa CIMA en donde se registraron seis equipos por división: en la 2001-02 los juegos fueron los siguientes: ABIM-Lobos, SAC-Delfines y Lubina-Mágicos, en la otra categoría se enfrenaron en primera instancia: Mágicos-ABIM, Benito Juárez-Bab Boys y Phoenix-Nueva Unión.

En sus primeros duelos de la Copa la categoría 03-04 ganó por score de 28 puntos a 17, y los de la división 2001-2002 derrotaron a Mágicos con marcador final de 31-13. Pero antes de su primer duelo, el representativo de la división 01-02 tuvo un duelo ante Toberman Kids, equipo que entrena en este espacio.

La solicitud del coach fue enfrentar a los triquis y eso fue lo que ocurrió y en un buen duelo los oaxaqueños derrotaron al equipo de Toberman por 46 puntos a 20, el resultado es lo de menos cuando lo que se creó fue un lazo de amistad.

Tras unos minutos de respiro, el equipo se trasladó a la Royal Baskeball School en donde enfrentó a un representativo de esa academia, quien originalmente iba ser la sede de este torneo, pero por cuestiones de logística ya no se llevó a cabo, sin embargo no se perdió la oportunidad de tener un duelo más, y a pesar de que el marcador tuvo una enorme diferencia, al final todos posaron para la foto del recuerdo, la meta fue tener nuevos amigos.

Los integrantes de la Federación de Comunidades Oaxaqueñas y Organizaciones Indígenas de California (FOCOICA), encabezada por el Sr. Gerardo Vásquez, volvieron a darle respaldo a los niños, ofreciéndoles el desayuno, comida, cena; transportándolos a los sitios en donde tienen sus compromisos.

Este domingo se jugaron los duelos restantes en donde fueron definidos los campeones de esta primer Copa CIMA, que le sirve a los integrantes de la ABIM de cara a sus compromisos que tendrán el siguiente año en Alemania.

La Copa CIMA Los Ángeles finalizó con el triunfo de la ABIM sobre Delfines con un marcador de 27-11.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.