Home » Salud

SSA da a conocer reglas para diversos programas

Publicado por Naked snake el lunes, 29 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Secretaría de Salud (SSA) emitió diversos acuerdos sobre las reglas de operación relacionadas con los programas de Fortalecimiento a las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia, Desarrollo Comunitario “Comunidad DIFerente”, de Atención a Familias y Población Vulnerable.

Además de los programas de Calidad en la Atención Médica, de Atención a Personas con Discapacidad, y para la Protección y el Desarrollo Integral de la Infancia para el ejercicio fiscal 2015, formuladas por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los acuerdos, difundidos en el Diario Oficial de la Federación, detallan los objetivos de esas reglas de operación para abordar la problemática que se vive en el Estado en materia de regularización jurídico-familiar de menores de edad institucionalizados, así como las acciones de colaboración con instancias públicas y privadas que se aplicarán.

agenciadoloressalud0614Indican que los recursos para la puesta en marcha de los proyectos se darán a conocer en las convocatorias respectivas, que corresponderán al monto que se apruebe en el Programa en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015 y serán transferidos a las instancias ejecutoras, en términos de las reglas de operación.

Los acuerdos indican que el DIF, a través de la Dirección General Jurídica y de Enlace Institucional (DGJEI), será la instancia que interpretará y definirá cualquier aspecto operativo previsto o no en las presentes reglas de operación, sin perjuicio de las disposiciones aplicables en la materia.

Además, establecer acciones de coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, lo cual se logrará a través de la celebración de convenios específicos que permitan alcanzar los objetivos señalados en esas reglas.

Las inconformidades, quejas o denuncias respecto de la operación, entrega de apoyos, ejecución o algún otro aspecto relacionado con los referidos programas, podrán ser presentadas por los beneficiarios o por la población en general al teléfono: 20003000 extensión 2164 o al correo electrónico: contactociudadano@funcionpublica.gob.mx

Los acuerdos, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2015, agregan que las quejas y denuncias también podrán ser presentadas al Órgano Interno de Control del DIF, ubicado en Prolongación Xochicalco 947, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal, Código Postal 03310.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.