INICIO  //  ciudadania  //  Ayuntamiento capitalino capacita a emprendedores
/  

Ayuntamiento capitalino capacita a emprendedores

Martes 30 de diciembre, 2014.
05:30 pm
282 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con el propósito de mejorar la competitividad y el desarrollo de los emprendedores de la capital, la administración de Javier Villacaña Jiménez implementó una serie de programas de capacitación y asesoría que ha dado como resultado el progreso de este sector productivo.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se lleva a cabo el programa estratégico de Educación y Capacitación (PEEC), mismo que brindó más de 130 capacitaciones y asesoría a más de 2 mil 600 ciudadanos de manera gratuita, teniendo una participación del 65% de mujeres y 35% hombres capacitados.

 861

Dichas acciones y asesoría, se llevaron a diferentes zonas de la capital oaxaqueña, a través de la “Gira empréndete en tu agencia” y “Empréndete en tu Universidad”, trasladando a agencias, colonias  y universidades módulos de información de los servicios que el ayuntamiento ofrece, dando capacitación a más de mil 100 ciudadanos.

Los nuevos emprendedores recibieron información sobre el funcionamiento de la Ventanilla Móvil de Apertura de Empresas, el Módulo de Financiamiento y acceso a fondos económicos, el Programa Estratégico de Educación y Capacitación, Bolsa de Trabajo, Programa de Educación Continua, entre otros.

En lo que corresponde el programa Gira empréndete en tu agencia, se generaron redes juveniles de emprendedurismo y la cultura empresarial, tomando protesta a 30 jóvenes  estudiantes de nivel superior, en la agencia de San Juan Chapultepec, para dar seguimiento y fomentar esta actividad entre los jóvenes universitarios.

De esta misma manera, en el marco del programa Gira empréndete en tu universidad se realizaron conferencias para motivar el autoempleo entre la juventud. Con la participación del Instituto Politécnico Nacional se implementó el programa de capacitación móvil, recorriendo universidades como UABJO, Universidad Vasconcelos de Oaxaca, el Instituto Tecnológico de Oaxaca, Instituto Universitario de Oaxaca, Universidad La Salle, Agencias como San Martín Mexicapam, 5 señores, Candiani, así como diferentes lugares del Centro Histórico capacitando a más de 560 emprendedores.

Otra alianza estratégica enfocada al desarrollo empresarial, se realizó con la fundación Pro-Empleo, a través de la aplicación del taller Empréndete de manera gratuita, que tuvo como objetivo la creación de planes de negocio que permiten a los empresarios y emprendedores crear y fortalecer las empresas oaxaqueñas; con la participación de 250 emprendedores.

Asimismo, a través de la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial “Florencio del Castillo” (EMCAI), en este año han egresado  186 alumnos, de los cuales se encuentran 108 mujeres y 78 hombres capacitados en los talleres de belleza, bisutería, carpintería, computación, corte y confección, cocina, repostería, joyería, manualidades, música, plomería, sastrería y panadería, de esta manera se fortalece el autoempleo.

Además derivado del convenio de colaboración con CECATI68, se capacitaron a 133 ciudadanos en repostería, instalación de sistemas eléctricos residenciales, corte de cabello, peinado y transformación de cabello de las cuales 62% son mujeres y 38% hombres.

Finalmente, con el apoyo del ICAPET se han capacitado 40 ciudadanos, 25 mujeres y 15 hombres en fundamentos básicos para el teclado y guitarra y operación de máquinas industriales. Y por último se han capacitado a 71 ciudadanos, 2 mujeres y 69 hombres a través de la empresa CALOREX y CINSA en materia de plomería para calentadores solares de paso e industriales.

Te podría interesar...

30/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater
29/12/2014 | 07:31 pm | snakeeater
28/12/2014 | 12:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres