INICIO  //  ciudadania  //  Registra PROSPERA importantes cambios en su Componente de Salud
/  

Registra PROSPERA importantes cambios en su Componente de Salud

Martes 30 de diciembre, 2014.
12:00 pm
423 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México.-Como parte de los nuevos apoyos que reciben más de 450 mil familias oaxaqueñas incorporadas a PROSPERA Programa de Inclusión Social, se encuentra la ampliación progresiva a 27 intervenciones de Salud Pública del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), así como acceso al Seguro Médico Siglo XXI, para que los menores de cinco años tengan garantizada la atención médica de cualquier padecimiento y la cobertura integral en servicios de salud, informó el Delegado Estatal, Jorge Zárate.

 jefasfamilia

Explicó que a partir de la transformación de PROSPERA, el Componente de Salud registró cambios importantes, pues anteriormente el Paquete Básico Garantizado de Salud solo contaba con 13 intervenciones médicas, pero ahora —dijo— se tendrá acceso a un mayor número de intervenciones, como es el caso de lasvacunas contempladas en la Cartilla Nacional de Salud y acciones preventivas para menores de nueve años.

 

Asimismo, destacó funcionario federal, se llevarán a cabo acciones para la detección precoz de los trastornos de la conducta alimentaria; acciones preventivas para adolescentes de 10 a 19 años y para adultos de 20 a 59 años, entre otras acciones de promoción a la salud y prevención de riesgos.

 

Jorge Zárate explicó que a través de más de mil 400 Unidades de Salud de IMSS-PROSPERA, IMSS-PROSPERA Urbano y Servicios de Salud de Oaxaca, se promueve el autocuidado de la salud y nutrición de todos los integrantes de las familias beneficiarias, con énfasis en la población más vulnerable como son los niños y niñas, y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

 

Sobre  el reforzamiento de acciones para las y los menores de cinco años, el Delegado Estatal dijo que a través del  Seguro Médico Siglo XXI, se obtendrán mejores condiciones de salud, ya que incluye atención preventiva, detección temprana de enfermedades, tratamiento oportuno y disminución de daños a la salud.

 

Añadió que a través del Componente de Salud de PROSPERA se previene y atiende la desnutrición de la población beneficiaria, se vigila el crecimiento y desarrollo  de los niños y se brinda orientación y capacitación sobre el uso y consumo adecuado del suplemento alimenticio que en el 2014 se entregaron más de 520 mil suplementos a menores de cinco años y 116 mil suplementos a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

 

Jorge Zárate reiteró que estas acciones tienen un carácter principalmente preventivo, de promoción de la salud y de detección oportuna de enfermedades de mayor impacto en salud pública, lo cual ha sido primordial para las familias beneficiarias.

 

“Me enorgullece que el trabajo que realiza el Programa realmente sea de utilidad para la población que atendemos. Recuerdo que hace poco, al asistir a una colonia de la capital, una titular señaló que gracias a las citas médicas, que forman parte de sus corresponsabilidades, se le detectó un tumor que pudo intervenirse a tiempo”, dijo el funcionario.

 

En Oaxaca, PROSPERA atiende a familias en los 570 municipios del estado y este año erogó más de cuatro mil 400 millones de pesos para los apoyos que recibieron de manera bimestral, donde el porcentaje más alto correspondió a las becas escolares que se entregaron a más de 420 mil alumnos de educación básica y media superior que asistieron regularmente a más de 19 mil planteles.

Te podría interesar...

28/12/2014 | 12:30 pm | snakeeater
18/12/2014 | 07:00 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres