INICIO  //  ciudadania  //  Edil de Chicahua rendirá cuentas a la población
/  

Edil de Chicahua rendirá cuentas a la población

Miércoles 31 de diciembre, 2014.
06:30 pm
4651 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El presidente municipal de San Miguel Chicahua, Nochixtlán, fue liberado la madrugada de este miércoles, toda vez que se comprometió a rendir un informe con los ciudadanos de la cabecera municipal el próximo dos de enero, donde dará cuenta detallada del destino de los recursos públicos ejercidos durante 2014.

Los subsecretarios de Operación Regional y de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Alberto Ruiz Martínez y Marcos Martínez Guzmán, respetivamente, dialogaron por separado este martes con los comisionados de la cabecera municipal y de las agencias Fortín El Alto y Tierra Colorada, con quienes se tomaron acuerdos para salir de esa situación.

retenidos2La noche de ese mismo martes se realizó una asamblea comunitaria en San Miguel Chicahua, en la que se exigió al edil la rendición de cuentas y la debida distribución de los ingresos con la cabecera municipal, porque esta se quejó de ser excluida de las acciones en materia de obra pública y además demandaron la separación de su cargo.

El edil se comprometió a realizar un informe detallado de la aplicación y erogación de los recursos del ejercicio en 2014, por lo que cumplirá con este acuerdo el dos de enero, y se comprometió también a poner en adelante especial atención en la priorización de las obras municipales.

Martínez Guzmán explicó que la rendición de cuentas en los municipios es fundamental para que no se presente este tipo de problemas que llegan a polarizar los entornos sociales de las comunidades.

Desde el pasado viernes, el edil fue retenido junto con el regidor de hacienda y el síndico municipal, Gabriel López Cruz y Leobardo Guzmán López, respectivamente, quienes fueron liberados el sábado por la intervención de funcionarios del Gobierno del Estado, quienes arribaron a dialogar, concretando solo este acuerdo.

Bloqueo en la Panamericana levantado por la noche

 

La noche de este martes, pobladores afines al presidente municipal de Santa María Mixtequilla, Juanito Carballo Jiménez, levantaron el bloqueo que realizaron en la carretera panamericana.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres