Home » Arte, Cultura

Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro en el D.F.

Publicado por Naked snake el miércoles, 31 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con el objetivo de promover e intercambiar conocimientos y prácticas acerca de las artes escénicas, el Centro Mexicano de Teatro A.C llevará a cabo el XXVII Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, del 9 al 26 de enero en la Ciudad de México.

Todas las actividades del Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro se llevarán a cabo en el Teatro Julio Jiménez Rueda, ubicado en el Centro Histórico del DF.

Con más de 35 representaciones, la programación arrancará “Alegoría al pueblo Azteca” a cargo de la compañía Tlahuizkalpantekutli, que bajo la dirección de Tonatiuh Xokoyotzin, combina danza y teatro con referencias históricas.

De acuerdo a la cartelera publicada, el 10 de enero se presentarán “La Misericordia de Babel”, “¡Soy Frida, soy libre!” y “Roma al final de la vía”, dirigidas por Ray Nolasco, Pedro Quezada Zamora y Karla Rossana Merino, respectivamente.

teatroayuk3El domingo 11 las actividades iniciarán con “El mejor regalo” de la compañía Tetrearte, a cargo de Benjamín López. La historia sostiene que puede existir un lugar donde los sueños se hacen realidad, y donde todos pueden convivir gracias a la tolerancia.

Mientras que el lunes 12, tocará el turno a “Qui´ubo rey” de Pedro Aguayo Chuk; “El psicoanalista no tiene quien le prescriba”, de Daniel Ramírez, e “Historias fúnebres”, de Manuel Salvatierra.

En el segundo fin de semana de actividades destacan las obras “Mujer bestia”, de Noé Nolasco, y “Ni princesas, ni esclavas”, de Daniela Espinoza, las cuales plasman la situación de las mujeres dentro de la sociedad actual.

El lunes 17 de enero se presentará “Déjame vivir”, puesta en escena que cuenta la historia de un grupo de seis bebés en un avión que viaja hacia la tierra para llevarlos a la vida.

“El gordo”, una crítica social a los vicios, tradiciones y costumbres; “Confesiones de un solteron” y “El loco amor viene”, también forman parte de la programación.

Finalmente, se presentará “La casa de Bernarda Alba”, obra escrita por el poeta y dramaturgo español Federico García Lorca (1898-1936), bajo la dirección de Emilio Urióstegui.

(Con información de Notimex)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.