INICIO  //  ciudadania  //  Filmaran película ‘De Amor y Mezcal’ en Oaxaca
/  

Filmaran película ‘De Amor y Mezcal’ en Oaxaca

Miércoles 31 de diciembre, 2014.
11:00 am
8968 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Juan Arturo López Ramos

Oaxaca, México.-.- Entre las buenas noticias del año nuevo para Oaxaca, se encuentra la filmación de una película que lleva el sugerente titulo De Amor y Mezcal, la cual sin duda tiene muchas posibilidades de éxito, porque intentará repetir la fórmula de un triunfador film de comedia titulado Nosotros los nobles llevando incluso como protagonista a la misma actriz Karla Souza, talentosa y atractiva estrella que también participó en otro éxito mexicano: No se admiten devoluciones.

De amor y mezcal tendrá como escenario la fascinante escenografía natural, histórica y cultural de Oaxaca y en especial, del Istmo de Tehuantepec, cuyas tradiciones comunitarias, deslumbrantes trajes regionales, desbordante creatividad musical y sofisticadas costumbres milenarias han atraído la atención de artistas de todos los tiempos, como Diego Rivera y Tina Modotti entre otros, que convirtieron a Juchitán en símbolo distintivo de la imagen nacional.

peiculaEl productor es Jorge Molina, originario de Matías Romero, quién ha dispuesto para esta atractiva película un elenco estelar que incluye a Manuel Ojeda, Angélica Aragón y Patricia Reyes Espindola; en la parte musical intervendrán la exitosa cantante oaxaqueña Lila Downs y el cantante Reyli Barba; el argumento de la cinta está basado en una mujer citadina que de repente llega al istmo de Tehuantepec a casarse, porque su novio es de este lugar, y el choque cultural produce situaciones divertidas que finalmente se resuelven cuando la protagonista llega a entender el significado profundamente humanista de las tradiciones oaxaqueñas.

Cabe destacar también la inclusión del mezcal, que se ha convertido en la bebida de moda en el mundo, como lo demuestran las aperturas de mezcalerías en Suecia, Nueva York o Chicago, por citar algunas ciudades, que han abierto espacios exclusivos para la degustación de esta legendaria bebida oaxaqueña.

El gobernador Gabino Cué ha brindado todas las facilidades para impulsar la realización del rodaje de esta película en Oaxaca, que permitirá mostrar a México y al mundo nuestras riquísimas tradiciones culturales. Este apoyo ha sido brindado por la representación del gobierno de Oaxaca en el DF, por la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico y recientemente por la Secretaría General de Gobierno que será el enlace con los presidentes municipales de la región y con las dependencias estatales en la zona, para que brinden las facilidades institucionales para el rodaje de esta película, que iniciará en el mes de mayo del 2015.

El productor Jorge Molina explicó que esta película tiene como finalidad, además de divertir, ser escaparate para que todos aprecien la enorme riqueza histórica, turística y cultural de Oaxaca, ya que como oaxaqueño se siente comprometido a aportar su grano de arena para el desarrollo de la entidad y expresó su agradecimiento por el apoyo recibido por parte del gobierno estatal, cuyo respaldo se tradujo en que la Comisión de cinematografía de la cámara de diputados federal, le otorgara parte del financiamiento para la realización de este film. Es una buena noticia para Oaxaca, Feliz año nuevo!.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres