Home » Ciudadanía, GOBERNATURA

Oaxaca ente los estados más seguros del país: Cué

Publicado por Naked snake el miércoles, 31 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Al encabezar el Balance Anual de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, el Gobernador Gabino Cué detalló que de 2011-2014 se ha realizado una inversión superior a los siete mil millones de pesos, que ha colocado a Oaxaca como la tercera entidad del país con menor incidencia delictiva.

Lo anterior se sustenta al registrar una Tasa de Delitos del 20.7%, muy por debajo de la media nacional que se ubica en 41.5%, de acuerdo con la  Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública del INEGI.

turistasseguridadCué Monteagudo aseguró que ante la considerable disminución de los indicadores delictivos en 2014, no se bajará la guardia, ya que la seguridad de los oaxaqueños es un tema prioritario.

Entre los indicadores alcanzados en materia de seguridad y procuración de justicia, destacan: La reducción de secuestros en un 44.4% en relación al 2011, colocándose en el lugar 11 a nivel nacional.

El delito de extorsión también se redujo un 19.8% respecto a 2011.  En 2014, Oaxaca se posiciona en el lugar 16 a nivel nacional, encontrándose por debajo de la media nacional que mostró una disminución del 43.9% respecto a 2013.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.