INICIO  //  educacion  //  Realizan Potcast alumnos de UTVCO
/  

Realizan Potcast alumnos de UTVCO

Miércoles 31 de diciembre, 2014.
12:00 pm
3878 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

San Pablo Huxtepec, Oax,.- Un podcast, es un archivo de audio digital, semejante a un programa radiofónico pero con la peculiaridad de que puede ser consultado y compartido por cualquier persona vía internet. Aprovechando esta ventaja de las nuevas tecnologías, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) a través del Departamento de Prensa y Difusión produce el podcast informativo titulado Alimentos con Ciencia, un programa realizado por estudiantes de la carrera en Tecnologías Bioalimentarias de la misma institución.

Amelia y Noé grabando podcastAmelia Díaz Aquino y Noé Martínez García son los estudiantes creadores y conductores del podcast Alimentos con Ciencia, quienes comentan que la inquietud que los motivó a proponer este programa "fue la necesidad de compartir nuestros conocimientos porque sabemos que beneficiarán en la buena alimentación de las personas y podremos sembrar la espinita de que quieran conocer cuáles son las bondades que nos aportan los alimentos que consumimos día a día”.

Durante la presentación del programa, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago comentó: “Felicito a estos jóvenes por tener la iniciativa de difundir la ciencia mediante la tecnología  e   informar a la sociedad de las propiedades que contienen los alimentos que se consumen” y recalcó “estamos en tiempos complejos y es momento de hacer uso del saber científico para contribuir en el desarrollo de la sociedad de manera productiva y social, Alimentos con Ciencia aportará de manera significativa un poder de conocimiento en los seres humanos sobre el cuidado de la alimentación”.

La estructura del programa está formada por cápsulas informativas, entrevistas a especialistas de cada tema y sondeos. En la primera temporada de Alimentos con Ciencia se estarán tocando tópicos como: colorantes en los alimentos, colorantes naturales, derivados lácteos, microorganismos patógenos y embutidos, entre otros.

De esta manera los estudiantes transmitirán información que logre hacer que los consumidores valoren el trabajo que hay detrás de la producción y conozca las propiedades que cada alimento aporta a su cuerpo. “Porque somos lo que comemos debemos hacerlo con responsabilidad” agregó Noé Martínez uno de los creadores del podcast. El podcast puede ser consultado en http://radioutvco.podomatic.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres