INICIO  //  ciudadania  //  Conaculta inicia 2015 con atractiva oferta cultural
/  

Conaculta inicia 2015 con atractiva oferta cultural

Jueves 01 de enero, 2015.
09:30 pm
91 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México, (Notimex).- Ciclos de cine, exposiciones y obras de teatro son parte de las actividades con las que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) inicia este 2015.

Entre las actividades que el público podrá disfrutar se encuentra la proyección de “The Nightmare Before Christmas” (1993), filme de Herny Selik, producido por Tim Burton, a presentarse el 5 de enero en el Centro de Cultura Digital, como parte del cierre del Segundo Festival Luces de Invierno.

Tres días más tarde, en el mismo lugar se proyectará el largometraje israelí “Big bad Wolves” (2013), de los directores Aharon Keshales y Navot Papushado, como parte del 12 Festival Internacional de Cine Judío en México.

Asimismo, el público capitalino puede visitar diversas exposiciones, tales como “Argos Panoptes” y “Estados alterados de conciencia”, de los artistas Marco Arce y Enrique Rosas, respectivamente, las cuales se exhiben hasta el 18 de enero en el Museo de Arte Carrillo Gil.

conacultaiberoDe igual forma se puede apreciar “Viajeros del ego”, muestra donde el anonimato, la ignorancia funcional, la sumisión por estereotipos, la determinación al consumismo ciego, la depreciación de la individualidad y el bloqueo a la libertad son herramientas normativas.

En el Museo Nacional de Arte (Munal) estará abierta al público hasta el 27 de enero “¡Puro mexicano! Tres momentos de creación”, exposición temporal que reúne alrededor de 180 piezas procedentes de su acervo y de colecciones particulares y vigentes en el recinto.

En el mes de febrero culminarán las muestras sobre racismo, arte público y poesía del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) “Teoría del color”, “El derrumbe de la estatua. Hacia una crítica del arte público” (1952-2014) y ”Espacio de Experimentación Sonora”, respectivamente.

Mientras que el día 4 de ese mes finalizará en la Galería Vértigo la exposición “El sistema”, del ilustrador estadounidense Peter Kuper, la cual exhibe una amplia variedad de trabajos de su carrera, incluyendo dibujos, ilustraciones, serigrafías y cómics.

Hasta el domingo 1 de marzo en Museo Tamayo Arte Contemporáneo se podrá visitar “Tapiz infinito, Memo-sama y Borrón y punto nuevo” y “Micromegas”, ésta última ofrece un panorama de las obras plásticas de Pablo Vargas Lugo, las cuales manejan juegos ilusorios visuales y conceptuales.

De igual forma en el espacio museístico se encuentra la muestra “Cuídense mucho”, la cual expone el trabajo de una de las artistas francesas contemporáneas más relevantes, Sophie Calle.

Paralelamente, se exhibe en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) “Memorias de Carolina Esparragoza”, serie de nueve esculturas realizadas en el año 2005 con el sustento del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios (PAPIAM).

El Museo Experimental El Eco, por su parte, reúne obras de los artistas Julieta Aguinaco, Alfredo Echeverría Ripstein, Taka Fernández, Alex Hubbard, Mathieu Malouf y Tania Pérez Córdova, por mencionar algunos, en la exposición “En hombros de gigantes”.

El Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco ofrece cinco exposiciones: “Sietedecatorce: proyectos del programa de estudios curatoriales de la UNAM”, “Museo de sitio Tlatelolco; 70 años: a través de los tiempos", “Memorial del 68”, “Hacia los márgenes. Tomás Montero Torres, fotógrafo de oposición”, y la “Colección Stavenhagen”.

Cabe señalar que ambos recintos tendrán la entrada gratuita hasta el martes 6 de enero, día que termina el periodo vacacional.

En las artes escénicas, en el Foro Shakespeare, hasta el domingo 11 de enero, se podrá disfrutar de “El último preso”, representación a cargo del director Alejandro Bichir.

En el Centro Cultural Helénico, en su teatro principal, el viernes 9 de enero comenzará la temporada de “Rosa mexicano”, puesta en escena dirigida por Martín Acosta que presenta una sátira de quienes, sin darse cuenta, son víctimas de ellos mismos y del mundo corrupto de la televisión mexicana.

En el mismo recinto, todos los domingos a partir del 11 de enero y hasta el 29 de marzo, se presentará en el Foro la Gruta “Viaje a la Luna”, obra teatral a cargo de Verónica Albarrán, que refleja la metáfora de viajar a la Luna como pretexto para la evocación, el recuerdo y el ejercicio de la memoria.

Para el público infantil, los domingos del mes de enero, en la Biblioteca de México José Vasconcelos, se realizará “¡Bebés a bordo!”, actividad dirigida a niños de hasta cinco años que tiene como objetivo acercar a los pequeños al mundo de los libros mediante lectura de cuentos, cantos y juegos.

De igual forma, pero los días jueves de enero, se realizará la actividad “Si de niños y niñas se trata: PAZ”, que ofrecerá a los pequeños sesiones de escucha.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres