Home » Ciudadanía, Economía, Justicia

Taxistas foráneos de Oaxaca suben tarifas

Publicado por Naked snake el jueves, 1 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Taxistas foráneos que brindan sus servicios en el valle de Etla, prevén un aumento de 5 pesos en sus tarifas. La tarifa actual varía de acuerdo a los sitios, mientras que el costo mínimo del viaje oscila actualmente entre 8 y 10 pesos, por lo que en los próximos días podrían sufrir algunas modificaciones.

Un trabajador del volante que cubre la ruta Central de Abasto–Guadalupe, Etla, señaló que a pesar de que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) no ha autorizado algún incremento en el pasaje, se hace necesario hacerlo ante los altos costos de los insumos como la gasolina.

“Ya no sale para el día, la gente se molesta cuando se les cobra de más pero si no lo hacemos ya no sale, uno que es chofer tienes que sacar para la gasolina que son como 500 pesos, para el patrón otros 500 pesos y para uno viene quedando como 200 pesitos”, dijo.

taxistasmujerEl ruletero destacó que estos gastos salen siempre y cuando haya pasajeros en todo el día, “cuando está muerto ni para comer se consigue”. En tanto el taxista comentó que la tarifa mínima que maneja es de 8 pesos y la normal a 10, “existen sitios que ya cobran 10 la tarifa mínima hasta 15 pesos si se llega hasta su sitio”.

Explicó que la última autorización oficial de alza al pasaje fue hace más de 10 años, por lo que los mismos taxistas han implementado paulatinamente diferentes costos. “De a poquito se ha aumentado, hace como cinco años la tarifa general estaba entre 5 y 6 pesos, ahora ya ni los mototaxistas cobran eso”.

Fuente: El Imparcial

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.