Home » Ciudadanía, Desastres

Cerró el 2015 con 2,017 sismos en la entidad:PC

Publicado por Naked snake el viernes, 2 enero 2015
Sin Comentarios


El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca reportó que el 2014 cerró con la ocurrencia de dos mil 17 sismos en territorio estatal.

Oaxaca, México.-   De acuerdo al titular de la dependencia, Felipe Reya Romero, el concentrado arroja que durante el año pasado se registraron un total de siete mil 422 movimientos telúricos de los cuales el 27.17 por ciento ocurrieron en Oaxaca.
“Comparado con el año pasado, la cifra aumentó, quiere decir que la actividad sísmica se incrementó este 2014 y sin duda, que el año entrante será igualmente mayor”, sostuvo.

sismos        Refiere que Oaxaca sigue situándose como uno de los estados en donde más sismos ocurren en todo el territorio nacional, “las placas tectónicas que tenemos en la zona costera son las principales razones por las que destacamos a nivel nacional”.

        Dijo que Chiapas ocupó el primer lugar en actividad sísmica con dos mil 512 temblores, Oaxaca está en segundo lugar y Guerrero registró mil 393.

        Reyna Romero dijo que el último sismo del 2014 ocurrió a las 21:19 horas del 31 de diciembre y tuvo una intensidad de 3.7 grados, su epicentro fue en Pinotepa Nacional a una profundidad de 10 kilómetros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.