INICIO  //  Economía  //  Contraloría será quien finque o no, responsables a Salvatierra
/  

Contraloría será quien finque o no, responsables a Salvatierra

Viernes 02 de enero, 2015.
08:30 am
107 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Al confirmar que será la Contraloría del gobierno estatal la que finque o no responsabilidades a Netzahualcóyotl Salvatierra López, por los resultados arrojados tras las revisiones practicadas por la Auditoría Superior del Estado, el actual Secretario de las Infraestructuras (SINFRA) Sergio Pimentel Coello,  afirmó que no viene a tapar hoyos, y que se deben de seguir todas las recomendaciones y observaciones emanadas. En entrevista, el funcionario estatal confirma que los resultados de las revisiones practicadas al uso y destino de los recursos usados en los últimos 4 años en SINFRA con Netzahualcóyotl Salvatierra a la cabeza, generó diversas observaciones y recomendaciones “que se deben de cumplir al pie de la letra, tenemos que solventarlas y dejar las cosas en claro”.


 salvatierra       Aclara que “si el ex Secretario Salvatierra tiene que ver en ello, será la Contraloría la que acredite los hechos e inicie los procedimientos, yo reviso los números y envío los resultados, pero no vengo a tapar los hoyos, afortunadamente ha habido varias auditorias y las dependencias que están señaladas tienen que resolver conforme a lo que marca la norma”.


        Pimentel Coello advierte que la instrucción del gobernador Gabino Cué es clara en el sentido de darle claridad y sobre todo, transparentar todos los procedimientos de las dependencias del gabinete, “en ese aspecto, les comento que tenemos que rendir cuentas, que haya transparencia, que los procesos administrativos se clarifiquen, que las licitaciones sean públicas”.


        Dice que ha pedido toda la información del destino de los recursos usados en los 4 años anteriores, “y en su momento tenderemos que dar cuenta a la Contraloría para que sepa, yo daré cuentas desde el 2015 y al finalizar el 2016″.
        Sobre las obras que SINFRA asignará a los constructores, dijo que éstas deben de ser a través de los diversos procedimientos establecidos, pero siempre con transparencia “hay capacidad de los constructores de Oaxaca, pero a veces las fianzas a pagar son muy altas porque igual de grandes son las construcciones”.

Te podría interesar...

24/12/2015 | 06:19 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres