Home » Ciudadanía, Cultura

Darán resultados de licitación de la “Ciudad de los Archivos”

Publicado por Naked snake el viernes, 2 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El director de la Comisión del Patrimonio Edificado de Oaxaca, Jorge Valencia Arroyo confirmó que en los primeros días de este mes se dará el fallo de la licitación lanzada a nivel nacional para los trabajos del proyecto denomiando Ciudad de los Archivos de Oaxaca, que será edificado en innmediaciones de la Ciudad de las Canteras.
El funcionario avaló el resultado de la propuesta que fue emitida a nivel nacional y en la que participarán solamente organismos especializados en el tema del rescate y conservación de documentos históricos como estos, que datan algunos del año 1574.
archivo        “La obra es importante por el acervo histórico de los archivos que necesitan ser rescatados y puestos a disposición de todos los oaxaqueños, es un proyecto desarrollado por el arquitecto español Ignacio Corsini y financiada en parte por la Fundación Alfredo Harp Heléu, interviniendo desde luego el gobierno del estado”, sostuvo.
Valencia Arroyo dijo que el proyecto contempla construir un edificio que cuente con repositorios, áreas administrativas y de organización documental, laboratorios de digitalización, salas de exposición, cámaras de desinfección, restauración, estacionamiento y parques.
“El Archivo General del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, institución de la Administración Pública Estatal, carece de un espacio adecuado y funcional para la salvaguarda de documentos públicos e históricos que datan del año 1574, por lo que se espera que la obra inicie en breve”, sostuvo.
Enumeró los beneficios de dar cuidado y mantenimiento de conservación a documentos históricos, evitando su deterioro y consecuente pérdida, pero además de conservar parte del patrimonio histórico documental del Estado de Oaxaca.
“De forma paralela se contará con un espacio socio-cultural que favorezca la convivencia familiar y la valoración del acervo y patrimonio histórico de la entidad”, expuso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.