INICIO  //  educacion  //  DIF Oaxaca promueve la educación
/  

DIF Oaxaca promueve la educación

Viernes 02 de enero, 2015.
12:30 pm
178 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Uno de los objetivos estratégicos del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Oaxaca de Juárez es apoyar a las niñas y niños oaxaqueños que se encuentran en una situación económica precaria para que continúen con su educación, propiciando el desarrollo personal, económico y social de los habitantes de la capital.

Durante el 2014 mil 700 infantes del nivel primaria se beneficiaron a  través del programa “Estímulos a la Educación Básica” mediante el cual se entrega a los infantes una beca trimestral, así como despensas y enseres escolares, además de calcetas y calzado, que permiten disminuir la carga económica de los tutores, y evitar la deserción escolar.

Como parte de este programa, los tutores de los niños beneficiarios se comprometieron a finalizar la educación básica, por lo que en colaboración con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), 900 personas continúan sus estudios en los Centros Municipales de Educación para Adultos (CMEPA).

difPara reducir los niveles de rezago educativo y analfabetismo en la capital del estado, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez y el IEEA firmaron un convenio de colaboración en el mes de Noviembre, con el objetivo de atender a las madres y padres de familia que requieran el apoyo educativo para finalizar su educación básica y secundaria.

Asimismo, para impulsar el respeto y el ejercicio de los derechos en las instituciones educativas se puso en marcha el programa “Rompiendo el silencio”, el cual le brinda herramientas a los niños y jóvenes para prevenir la violencia, el abuso sexual y el acoso escolar.

A través de la presentación de una obra a través de teatro guiñol, se interactuó con los niños y niñas más pequeños, para que sepan cómo reaccionar correctamente ante el abuso o acoso sexual, beneficiando con esta actividad a 3 mil 800 alumnos de entre 4 y 9 años de edad. 

Otra de las estrategias de apoyo a los estudiantes de las agencias municipales, es la continuidad del programa de Seguros Escolares, que en 2014 cubrió la totalidad de alumnos de educación preescolar y básica del municipio de Oaxaca de Juárez con un padrón de más de 36 mil alumnos.

Una más de las opciones en materia educativa que ofrece el Sistema DIF, es la Escuela Municipal de Artes y Oficios que brinda talleres de cultura de belleza, corte y confección, cocina, música y computación,  con el fin capacitar a los sectores económicamente menos favorecidos dotándolos del conocimiento suficiente para emprender un negocio familiar o autoemplerse; este centro se atienden de manera semestral, a más de 150 alumnos en las diversas especialidades.

Complementando la educación con la activación física, se ha dado especial importancia a la práctica del deporte dentro de esta institución, por lo que además se imparte de manera permanente el taller de Artes Marciales, cuyos integrantes representaron en noviembre a este municipio en la “Tercer Batalla de Campeones”, que se desarrolló en la Republica de Guatemala, en el que obtuvieron gracias a su dedicación y esfuerzo un total de 56 trofeos.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres