Home » Ciudadanía, Legislativo

Inaugura Peña Nieto Gasoducto en Salina Cruz, Oaxaca

Publicado por Naked snake el viernes, 2 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que transportará gas natural de Veracruz hacia Oaxaca fue inaugurado este viernes por el presidente de México, Enrique Peña Nieto en Salina Cruz. Esta es la primera ocasión que Peña Nieto visita Oaxaca después de 2 años y un mes de tomar posesión como presidente del país.

Desde el Astillero número 20 de la Secretaría de Marina en el puerto de Salina Cruz, el Presidente de la República inauguró el inicio de operaciones del transporte de gas natural de la terminal marítima Pajaritos, Veracruz hacia la refinería Donají, en Oaxaca. Esta primera etapa del proyecto que llevará gas al sur del país tuvo un costo total de 200 millones de dólares.

peñaarbolEn el evento, también se anunció la construcción de 22 embarcaciones que formarán parte de la flota menor de Pemex. Los 16 remolcadores, 3 buques multipropósito y 3 barcazas que serán construidos en Salina Cruz tendrán un costo de 4 mil millones de pesos. El presidente Peña durante su intervención resaltó la importancia del proyecto y agradeció a la fuerza marina de México y de la Defensa Nacional por su participación. “Me da mucho gusto estar en el inicio de este año en Oaxaca, visitando este estado donde nos hemos propuesto impulsar su desarrollo junto con otras entidades del sur del país”.

Además, desde Oaxaca expresó sus mejores deseos a los mexicanos para que en este 2015 todos apuesten “a ir modelando la Nación que queremos”.

También destacó la importancia de utilizar el gas natural y cuidar el medio ambiente. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Durante el evento, profesores de la Sección 22 apedrearon a los policías federales en el acceso al Astillero, quienes respondieron con gas lacrimógeno. Hasta el momento no se han reportado lesionados.

Con informacion de Cuadratin

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.