INICIO  //  ciudadania  //  Niños Triquis se preparan para torneo en Alemania
/  

Niños Triquis se preparan para torneo en Alemania

Viernes 02 de enero, 2015.
02:00 pm
291 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-–  Poniendo en práctica las tácticas y estrategias de sus  entrenamientos y  formación integral –tanto deportiva, como académica y de valores- la selección de niños Triqui del estado de Oaxaca se convirtió en campeón de la Copa Infantil México-Americana que se celebró los pasados 27 y 28 de Diciembre de 2014 en Los Ángeles, California.

El equipo de la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM) –que participó en este torneo contando con el apoyo de GNP Seguros- concluyó sus participación invicto, quedando en el primer sitio del torneo organizado por la Asociación Desempeño Académico Recompensado (DAR) y la Federación de Comunidades Oaxaqueñas y Organizaciones Indígenas de California (FOCOICA).

La competencia tuvo como sede el Parque Toberman en la capital californiana y contó con la entusiasta participación de numerosos equipos locales, así como de prestigiados colegios y academias de Baloncesto que se midieron ante los campeones en las distintas categorías disponibles.

 triquisLa Asociación DAR agradeció la hospitalidad de las familias oaxaqueñas presentes en el torneo, así como al presidente de la FOCOICA, encabezada por el Sr. Gerardo Vásquez, quien fue fundamental para la realización de la Copa. “Venimos a Los Ángeles con la intención de estrechar los lazos de amistad, nos vamos con esa satisfacción de saber que mantienen sus raíces, que la visita de los niños Triquis les da esos motivos de inspiración, y ellos, se  van con ese cariño”, dijo Joel Bello Jaimes Director de la Asociación DAR

Actualmente los campeones descalzos de la montaña –como suelen llamar a los niños de la selección - se encuentran preparándose para su próximo encuentro que se llevará a cabo el 16 al 26 de enero de 2015 en  Alemania para enfrentar a equipos locales. En este torneo contarán nuevamente con el apoyo de GNP Seguros para que los niños puedan seguir representando a México en competencias de talla internacional.

"Estamos muy contentos, infinitamente agradecidos de que haya gente que pone sus ojos en estos niños. Saber que tenemos ahora la tranquilidad de contar con el respaldo de una empresa mexicana, nos llena de orgullo y al mismo tiempo es un compromiso asistir a esos eventos internacionales sumando triunfos y brindando satisfacciones a quienes confían en nosotros, para continuar poniendo en alto el nombre de México, finalizó Joel Bello Jaimes Director de la Asociación DAR.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres