Home » Ciudadanía, Turismo

Tiene Turismo repunte en Oaxaca

Publicado por Naked snake el viernes, 2 enero 2015
1 Comentario


Andrea Sosa

Oaxaca, México.-Dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo, y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHyMO), Juan Carlos Rivera, informaron que las ventas y ocupación de habitaciones comenzó a disminuir desde el pasado 1 de enero, debido al retorno de los turistas a sus lugares de origen.

El sector restaurantero reporta una caída de hasta el 20 por ciento en la capital oaxaqueña, situación que aseguró comenzará a verse reflejada en los destinos de playa este primer fin de semana del año. 

turismo-oaxacaEn este sentido reportó que en la recta final del año pasado, los restaurantes de la ciudad de Oaxaca registraron un 85 por ciento de actividad, mientras que en Puerto Escondido y Huatulco hubo una afluencia del 98 por ciento.

Asimismo, informó que el 2014 cerró con un 3.5 por ciento más de nivel de ventas que el 2013. 

Por su parte, el empresario hotelero, destacó que las cifras finales de ocupación se tendrán hasta la próxima semana, pero aseguró que los hoteles cerraron hasta con un 95 por ciento de habitaciones ocupadas. 

Y añadió que las expectativas para este 2015 que esta iniciando serán positivas para el sector empresarial de la entidad, por ello nuevamente reiteró un llamado a las diversas organizaciones de manifestantes para evitar afectar más la imagen que Oaxaca proyecta al mundo. 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Ivanna Alvarez dijo:

    Cómo no va tener repunte Oaxaca si es el estado que más playas tiene y más bonito de todo el país. Será el primer destino a ir para el 2015. Con Fiesta Americana Vacation Club me la voy a pasar aún mejor.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.