INICIO  //  turismo  //  Tiene Turismo repunte en Oaxaca
/  

Tiene Turismo repunte en Oaxaca

Tiene Turismo repunte en Oaxaca
Viernes 02 de enero, 2015.
10:00 pm
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Andrea Sosa

Oaxaca, México.-Dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo, y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHyMO), Juan Carlos Rivera, informaron que las ventas y ocupación de habitaciones comenzó a disminuir desde el pasado 1 de enero, debido al retorno de los turistas a sus lugares de origen.

El sector restaurantero reporta una caída de hasta el 20 por ciento en la capital oaxaqueña, situación que aseguró comenzará a verse reflejada en los destinos de playa este primer fin de semana del año. 

turismo-oaxacaEn este sentido reportó que en la recta final del año pasado, los restaurantes de la ciudad de Oaxaca registraron un 85 por ciento de actividad, mientras que en Puerto Escondido y Huatulco hubo una afluencia del 98 por ciento.

Asimismo, informó que el 2014 cerró con un 3.5 por ciento más de nivel de ventas que el 2013. 

Por su parte, el empresario hotelero, destacó que las cifras finales de ocupación se tendrán hasta la próxima semana, pero aseguró que los hoteles cerraron hasta con un 95 por ciento de habitaciones ocupadas. 

Y añadió que las expectativas para este 2015 que esta iniciando serán positivas para el sector empresarial de la entidad, por ello nuevamente reiteró un llamado a las diversas organizaciones de manifestantes para evitar afectar más la imagen que Oaxaca proyecta al mundo. 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres