Home » Noticias

Dictan auto de formal prisión a Hipólito Mora

Publicado por Naked snake el sábado, 3 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México,(El Excelsior).-El Juzgado Primero de lo Penal dictó auto de formal prisión al fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora y a 26 de sus coacusados por el homicido de 10 de 11 personas durante un enfrentamiento el pasado 16 de diciembre en “La Ruana”.

Hipólito Mora fue notificado en rejillas en donde expresó a los medios de comunicación que no entendía dicha acción.

hipolito moraNo entiendo yo si es legal autodefenderse o es mejor dejar que lleguen y lo asesinen a uno. No lo entiendo. No quiero meterme en eso, quiero que me expliquen si realmente vale la autodefensa o dejarse asesinar”.

No sé porqué hay toda la evidencia de que fuimos atacados. Hay toda la evidencia de que fue preparado todo. Que lo hicieron con tiempo y no me explico porqué”.

El fundador de las autodefensas en Michoacán aseguró que fue acertado haberse entregado pero pide se haga justicia.

A mi me gusta hacer bien las cosas, a mi no me gusta darle la espalda a nada. Fue acertado habernos entregado pero yo lo que pido es que se haga justicia, que se haga justicia no de las cinco muertes de nosotros, de las 11, pero que caigan los responsables”.

Hipólito Mora Chávez y los 26 ex autodefensas se encuentran actualmente recluidos en el Cereso Mil Cumbres.

Se les acusa por el delito de homicidio calificado de 10 de las 11 personas muertas durante el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre, en “La Ruana”.

María Consuelo López Ramírez, jueza Primero Penal del Distrito de Morelia, señaló que solamente de la muerte de Manolo Mora, hijo de Hipólito no están señalados.

HIPÓLITO MORA DARÁ AHORA LUCHA SOCIAL

El fundador de las exautodefensas de Michoacán y sus 26 coacusados deberán quedar libres en seis días, confía el defensor Eduardo Quintero.VER NOTA COMPLETA

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.