INICIO  //  ciencia  //  Walmart México sin streaming de video
/  

Walmart México sin streaming de video

Sábado 03 de enero, 2015.
01:30 pm
96 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-(CNNExpansión) — Walmart es la primera víctima de la guerra del streaming de video en México. La cadena minorista más grande del mundo anunció que a partir del 1 de febrero de 2015 su servicio de películas por internet, Vudu, dejará de operar.

“Como parte del cierre, VUDU México dará a sus consumidores un cupón equivalente al valor de  sus compras en VUDU, que podrán usar para comprar películas o cualquier otra mercancía en Walmart.com.mx”, comentó la compañia en un comunicado.

El director de comunicación corporativa de Walmart México, Antonio Ocaranza, dijo que esta decisión se debe a que la empresa busca un mayor enfoque en su operación y expansión de servicios en Estados Unidos.

compra_media"La razón de esta decisión está en el hecho de que VUDU desea enfocarse en extender aún más sus servicios en Estados Unidos que en este momento tienen gran crecimiento. Por ejemplo, los servicios de InstaWatch y Disney Movies Anywhere han resultado muy interesantes apara clientes actuales y atrayendo nuevos", dijo Ocaranza a CNNExpansión.

Para Walmart México, el futuro se centrará en un alianza con el sitio de películas por Internet, Cinepolis Klic, propiedad de la cadena más grande cines en México.

“Cinépolis Klic se complace en invitar a los clientes de VUDU México a probar su servicio con una renta gratuita, que esperamos les gustará y los hará elegir nuestro servicio. Cinépolis está  comprometido con crecer y mejorar su oferta de renta de video en línea, y ofrecer además  beneficios especiales a los clientes que disfrutan de ver películas, tanto en los cines, como en casa”, señaló Elizabeth Hopkins, Directora de Cinépolis Klic, en un comunicado.

Ocaranza detalló que los usuarios que cuenten aún con crédito para compras en Vudu podrán usarlo sólo hasta el 1 de febrero, pasada esa fecha, el servicio se detendrá.

El servicio, que permitía a los usuarios rentar y comprar películas para verlas por Internet, fue lanzado en México en junio de 2012, y en su momento fue presentado como un rival y contendiente de plataformas como Netflix. Walmart preveía que al cierre de 2012 tuviera por lo menos un millón de usuarios.

"Queremos ser el número uno de streaming en México (...), el servicio apenas lleva funcionando una semana de manera beta y ha funcionado sin problemas", dijo en su momento Rafael Castelltor, subdirector de e-commerce de Walmart de México y Centroamérica, en entrevista con CNNExpansión.

VUDU nació con más 2,600 películas y llevaba la promesa de añadir entre cinco y 20 cintas nuevas por semana. Con Vudu, Walmart había cerrado acuerdos para vender y rentar películas de estudios de cine como Lionsgate, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, Universal Studios, The Walt Disney Studios y Warner Bros. Studios.

Te podría interesar...

29/12/2015 | 01:17 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres