Home » Ciudadanía, Investigación

Destinan 410.5 mdp para nuevo avión presidencial

Publicado por Naked snake el domingo, 4 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El gobierno federal desembolsará este año 410.5 millones de pesos como parte del convenio para la compra del nuevo avión presidencial, unBoeing 787-8 Dreamliner, que alcanza una velocidad de casi mil kilómetros por una hora y es capaz de hacer la ruta Nueva York-Atenas o Tokio-Los Ángeles sin escalas.

La transacción se pactó en el sexenio de Felipe Calderón, y el costo total de la aeronave, cuyo valor es de 7 mil 500 millones de pesos y que será cubierto en un periodo de 15 años.

El gobierno de Peña Nieto prevé que la entrega final del avión, que se encuentra en proceso de equipamiento en el extranjero, se concrete en el segundo semestre de este año.

De acuerdo con información difundida por El Economista, en el presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal de este 2015 se explica que la adquisición de una Aeronave de Transporte Estratégico para uso presidencial y del Estado Mayor tendrá recursos totales por 6 mil 769 millones 996 mil 885 pesos.

avionA través del rubro “Programa o proyecto de inversión”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explica que el avión y su equipo tendrán un costo estimado del flujo amortizado del valor actual del avión, para este año, por 637.1 millones de pesos y en equipo por 560.7 millones.

“El horizonte del arrendamiento (15 años) considera pagos anuales promedio de 45 mdp (millones de pesos) en operación y mantenimiento, más pagos anuales de arrendamiento entre 4.6 mdp y 451.4 mdp”, indica el gobierno de la República.

Sobre las obras para modificar el hangar presidencial, implicarán una inversión de 945 millones 599 mil 450 pesos, ya que se ampliará y modernizará la plataforma presidencial y sus instalaciones de servicios, resguardo y apoyo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En su versión comercial el avión Dreamliner tiene capacidad para 250 pasajeros; sin embargo, el que estrenará Peña Nieto sólo tendrá 80 asientos según reveló a la revista Proceso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en una carta enviada en junio pasado.

Con información de El Golfo

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.