INICIO  //  Noticias  //  El tesoro de los hobbits está en Suiza
/  

El tesoro de los hobbits está en Suiza

El tesoro de los hobbits está en Suiza
Domingo 04 de enero, 2015.
12:00 pm
171 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Suiza.-Hasta el año pasado, Jennis (con una población de 914 habitantes), a una hora al sureste de Zurich en auto, parecía cualquier otra población pequeña en la frondosa región viticultora de Bündner Herrschaft enSuiza, con viñedos ondulantes cargados de uvas pinot noir que trepaban hasta casas ribeteadas flanqueadas por maceteros de brillantes geranios. En estos días, sin embargo, hay una nueva incorporación muy notable.

Al final de Verduonig, una tranquila calle residencial, un pequeño letrero de madera que anunciaba “Museo” era el único indicio de la anomalía por delante: una estructura de piedra y ladrillo rojo cubierta de vides que parecía sobresalir de la tierra como un gran montículo, con una puerta de roble redonda y verde con picaporte de latón, y ventanas circulares que se asomaban a un jardincito de rosales.

HobbitsComo reconocería cualquier fanático de J.R.R. Tolkien, era una madriguera de hobbits. La notable estructura es la asombrosa entrada al Museo Greisinger, el primer museo del mundo dedicado al universo de ficción de Tolkien: la Tierra Media.

Abierto en octubre de 2013, el museo ha visto a unos 3 mil visitanteshasta ahora, y se espera que ese número aumente con el estreno de la entrega final de la trilogía de Peter Jackson, “The Hobbit: The Battle of the Five Armies”.

El museo es la visión de Bernd Greisinger, un ex administrador de fondos que ha reunido lo que muchos expertos en Tolkien consideran el mayor tesoro de objetos coleccionables de la Tierra Media del mundo, con 3 mil 500 libros y 600 obras de arte que incluyen pinturas y dibujos de los famosos artistas tolkianos Douglas Beekman, Cor Blok y Alan Lee. “Es el único museo cuya única intención es la promoción de Tolkien, las obras de Tolkien y las adaptaciones subsecuentes”, aseguró Shaun Gunner, presidente del club de fans basado en Gran Bretaña, la Tolkien Society. “Hay una colección sin rival de libros raros y objetos coleccionables”.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 08:41 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 04:01 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres