Home » Ciudadanía, Derechos Humanos

Hipólito Mora sí buscará candidatura a diputación federal

Publicado por Naked snake el domingo, 4 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Hipólito Mora Chávez sí buscará la candidatura para contender por una diputación federal, aseguró el abogado defensor del exlíder de autodefensas, Eduardo Quintero Madrigal, quien reconoció que a pesar del impedimento legal por estar sometido a un proceso penal, podrá ser registrado como aspirante por un partido a través de los amparos que tramitarán.

“Aparentemente sí estaría impedido, pero tramitaremos los amparos correspondientes para que no haya ningún impedimento y pueda, aun desde este lugar, luchar por la candidatura por la diputación federal”, dijo el litigante.

Reconoció que será con el respaldo de un partido político con el cual se lance Hipólito Mora a contender para una curul federal y no como candidato independiente, “lo vamos a dar a conocer en muy pocos días; vamos a decir por cuál partido vamos y qué apoyos son los que contamos”.

hipolito_moraA pesar de la insistencia para conocer cuál es el instituto político que apoyará a Mora Chávez y de preguntarle si es Morena el partido por el cual contenderá, Quintero Madrigal no quiso adelantar nombres, “no te sé decir todavía en este momento, pero tenlo por seguro que en el momento en que ya quede determinado por qué partido es, vamos a dar rueda de prensa y van a ser todos invitados y ahí, con el representante del partido, les anunciaremos que va por ese partido”.

El abogado mencionó que la intención de dejar las armas  por parte de Hipólito Mora era desde hace algunos días, porque la intención de ser legislador federal está firme a pesar de la situación jurídica que enfrenta.

El principal motor del exlíder de autodefensas y de la Fuerza Rural es denunciar desde una tribuna a funcionarios públicos que estén coludidos con la delincuencia organizada, con sustento y pruebas, “Hipólito Mora iba a dejar las armas con el ánimo de ser un puente entre el gobierno y el pueblo, para que el pueblo tuviera a alguien ante quien denunciar y decir: él es de la delincuencia organizada y no se le fuera a detener, pero sí se le investigara y con pruebas en la mano se le metiera a la cárcel, si efectivamente la denuncia resultara ser cierta y que esa denuncia pudiera hacerse desde la propia Cámara”.

La formal prisión, dictada por la jueza Primero Penal, reiteró Eduardo Quintero, no cambia los planes de su defendido.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.