Home » Ciudadanía, Economía

Municipio capitalino ofrece descuentos en predial

Publicado por Naked snake el domingo, 4 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En apoyo a la economía de los habitantes de la capital, el Municipio de Oaxaca de Juárez implementa un novedoso esquema de descuentos en el pago de contribuciones como Predial, Aseo Público y Panteones en los primeros meses del año, así como descuentos durante todo el año a los sectores más vulnerables.

A través de estos incentivos, el gobierno de Javier Villacaña brinda facilidades a los contribuyentes para que puedan realizar el pago de sus contribuciones fiscales sin afectar su economía, incidiendo también en el desarrollo de la municipalidad a través de sus aportaciones.

impuesto predialEn el caso del impuesto Predial y Aseo Público las personas con discapacidad, jubiladas, pensionadas, adultos mayores, padres o madres solteras, viudas, divorciadas o separadas con hijos menores de edad o con discapacidad física, se les otorgará un descuento del 50 por ciento durante todo el 2015, para lo cual deberán cumplir con algunos requisitos que varían dependiendo de la situación, tales como presentar identificación oficial, ser propietarios, presentar dictamen del DIF Municipal y contar con una base gravable no mayor  a un millón, o a un millón y medio de pesos en algunos casos.

En el tema del Predial, los contribuyentes que paguen su anualidad anticipada y se encuentren al corriente recibirán descuentos del 10, 3 y 2 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo respectivamente

Si el interesado presentan el “cupón verde”, otorgado a quienes conserven plantas al exterior de sus casas, recibirá en su lugar un descuento de 15, 6 y 4 por ciento.

En materia de las contribuciones por Aseo Público, las personas físicas o morales que efectúen su pago por anualidad anticipada y se encuentren al corriente, recibirán descuentos del 15, 6 y 4 por ciento en los tres primeros meses del año.

En lo que respecta a Panteones, los adultos mayores,  jubilados, pensionados o personas con alguna discapacidad física, que tengan la póliza de perpetuidad a su nombre, recibirán el 50 por ciento de descuento durante todo el año mostrando su credencial de elector, debiendo presentar en el caso de personas con discapacidad el dictamen del DIF Municipal.

Mientras que las personas físicas que se encuentren al corriente y efectúen su pago por anualidad anticipada recibirán descuentos del 15, 6 y 4 por ciento en enero, febrero y marzo correspondientemente.

Quienes deseen realizar sus contribuciones pueden asistir a las cajas instaladas en el jardín Sócrates, frente a la Basílica de la Soledad; Hidalgo número 205, esquina con Galeana; la Central de Abasto, junto al módulo de policía, y en el Periférico Sur número 383, en donde se encuentra el Registro Fiscal, que funcionan en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

También podrán realizar este trámite en Murguía número 800 en las oficinas de Desarrollo Urbano; a Hidalgo número 1726 en la Comisaría de Vialidad o a la administración del mercado 20 de Noviembre, que se encuentran laborando de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Y de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas pueden realizar sus pagos en la Unidad de Trámites Empresariales del Municipio de Oaxaca de Juárez ubicada en la Plaza de la Danza sin número, Centro Histórico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.