INICIO  //  Derechos humanos  //  Vence el plazo de arraigo para la esposa de Abarca
/  

Vence el plazo de arraigo para la esposa de Abarca

Domingo 04 de enero, 2015.
06:30 pm
146 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Este domingo vence el plazo de 20 días adicionales para mantener arraigada a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por su presunta participación en la desaparición de los 46 normalistas de Ayotzinapa, y en la muerte de seis personas, según informa el diario Milenio.

Hace 20 días, la Procuraduría General de la República solicitó a un juez federal que se ampliaran los días en que la esposa de Abarca habría de permanecer bajo arraigo para que fuera investigada y se determinara la existencia de pruebas que la vinculen con el ataque a los normalistas.

esposa_abarcaLos primeros 40 días de arraigo vencieron el pasado 15 de diciembre, y al concluir ese plazo, se solicitó al agente del Ministerio Público Federal 20 días adicionales. El pasado 8 de diciembre, el procurador general de la república, Jesús Murillo Karam, aseguró que Pineda Villa no saldría en libertad, pues existen elementos en su contra. 

De acuerdo con el diario Milenio, el procurador dijo también el pasado 22 de octubre que el líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias, señaló a Pineda Villa “como la principal operadora de actividades delictivas desde la presidencia municipal,”, en complicidad con Abarca y con el secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez”.

Abarca y Pineda Villa fueron aprehendidos por la Policía Federal la madrugada del pasado 4 de noviembre, en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Con información de Milenio.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres