INICIO  //  Economía  //  El precio del petróleo mexicano se desploma 7.3%
/  

El precio del petróleo mexicano se desploma 7.3%

Lunes 05 de enero, 2015.
08:30 pm
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México, (CNNExpansión) — El petróleo mexicano se desplomó este lunes, ante los temores en el contexto internacional de que se profundice la sobreoferta que ha saturado a los mercados en los últimos seis meses.

La mezcla mexicana finalizó en 41.52 dólares, una depreciación de 7.3% respecto al precio de cierre del viernes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El cierre de este lunes es el peor desde el 18 de marzo de 2009 cuando el barril terminó en 41.01 dólares.

pemex3La Ley de Ingresos para este año establece un precio referencial del petróleo de 79 dólares. El Gobierno asegura que los ingresos petroleros están garantizados, gracias a las coberturas contratadas.

En 2014, la mezcla mexicana de exportación cayó más de 50% ante una sobreoferta en los mercados internacionales y una débil demanda, con lo que tuvo su mayor descenso anual desde 2008.

En el mercado internacional, el petróleo Brent bajó este lunes 3.42 dólares, o un 6%, a 53 dólares el barril.

El contrato para los futuros del crudo en Estados Unidos cayó 2.65 dólares, o un 5%, a 50.04 dólares.

El precio del crudo ha caído casi un 55% desde junio, cuando el Brent se negociaba por encima de los 117 dólares por barril y el petróleo estadounidense a más de 107 dólares.

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, reveló fuertes descuentos para los precios mensuales a sus compradores europeos por sexta vez consecutiva desde que comenzó a bajarlos en junio, en coincidencia con el desplome de los valores en el mercado.

Analistas han visto en las bajas de precios sauditas un esfuerzo del reino para defender su cuota en el mercado del crudo.

 "No hay duda de que tenemos una combinación de suministros que están alcanzando su cénit cuando la demanda se está debilitando", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

Te podría interesar...

29/12/2015 | 02:39 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres