Home » Arte, Cultura

La UABJO se consolida como sede de Instrumenta Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 5 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Como desde hace 10 años Instrumenta Oaxaca se lleva a cabo en la Verde Antequera del 6 al 23 de Noviembre, teniendo dentro de su programación los “14 Cursos de Perfeccionamiento Musical” donde una de las sedes será la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (EBA-UABJO).

El director de Instrumenta, Ignacio Toscano, dio la bienvenida a los 300 jóvenes que participaran provenientes de Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Cuba, México, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro y Baja California.

Dicho programa comprende cursos de perfeccionamiento musical para 14 instrumentos como: maderas, metales, guitarra, cuarteto de cuerdas y contrabajo y tendrán a maestros de talla internacional como los integrantes del ensamble de 12 metales Belgian Brass de Bélgica y Francia, con el oboe el músico Nigel Shore de Inglaterra, el guitarrista alemán Thomas Müller-Pering y el flautista uruguayo Efraín Osher, entre otros. instrumentacuerdas

Los cursos tuvieron una duración de 11 días en los que se programaron conciertos de música clásica, contemporánea y experimental donde se conjuntaron el talento de los alumnos y la experiencia de los maestros.

Este tipo de programas beneficia ampliamente a los alumnos que incursionan en estas áreas ya que muchos que ahora vienen como maestros fueron primeramente alumnos de Instrumenta, por ello deben poner en marcha la dedicación, esfuerzo, constancia y sobre todo la responsabilidad adquirida en la aulas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.