INICIO  //  ciudadania  //  Realiza Municipio segunda Caminata y Adoración de los Reyes Magos
/  

Realiza Municipio segunda Caminata y Adoración de los Reyes Magos

Lunes 05 de enero, 2015.
09:30 pm
245 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Compartiendo con cientos de niños, jóvenes y adultos de la capital y otras partes del país y el mundo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez junto con su esposa, Verónica Quevedo, titular del DIF capitalino encabezaron la “Caminata y Adoración de los Reyes Magos”, conmemorativa del Día de Reyes.

En compañía de  cientos de ciudadanos, autoridades de la capital del estado iniciaron en el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán la Caminata y Adoración de los Reyes Magos, antigua tradición de los oaxaqueños, actividad que significa otro mas de los esfuerzos de la presente administración municipal por recuperar las costumbres que han dado a Oaxaca de Juárez  resplandor y reconocimiento nacional e internacional.

Decenas de infantes y adultos por igual se sumaron a la caminata que realizaron los tres reyes magos que simbolizó el recorrido de los monarcas emprendieron para conocer al niño Dios.

Paseo Reyes Magos 1En el recorrido realizado por andador turístico de la calle Macedonia Alcalá,  turistas nacionales y extranjeros se unieron a la celebración con la que antiguamente los habitantes de Oaxaca festejaban el Día de Reyes, reforzando la fiesta y colorido que caracterizan a la Verde Antequera.

El desfile de los Reyes Magos siguió su camino por Morelos y García Vigil hasta la Alameda de León, para después regresar por el andador turístico al jardín El Pañuelito.

En el lugar, el ballet Folclórico de Oaxaca llevó a cabo la representación teatral del pasaje bíblico que alude a la caminata y adoración de los tres Reyes Magos ante le nacimiento del niño Dios.

Durante el recorrido, el edil destacó que es fundamental para su administración rescatar y preservar las tradiciones que han dado identidad cultural a los oaxaqueños y que se han perdido con el paso del tiempo.

 Como parte de la actividad, personal del Municipio de Oaxaca de Juárez obsequió a los pequeños asistentes cartas y globos para que pudieran hacer llegar sus deseo a los monarcas de oriente, globos que soltaron al mismo tiempo llenando el cielo de Oaxaca de colores e ilusiones.

En el jardín "El Pañuelito" se instaló un escenario en el que adultos y niños disfrutaron tomarse la fotografía del recuerdo con “Melchor, Gaspar y Baltazar”.

 

Comparten Rosca de Reyes

 

Al término de la representación, el Presidente Municipal y la titular del DIF compartieron la tradicional rosca de reyes elaborada por los panaderos tradicionales de los diversos barrios de la capital y convivieron con los asistentes en la víspera de la visita de los Reyes Magos.

 

El Coro de la Ciudad, así como de los músicos integrantes de la Tuna de la Universidad Regional del Sureste (URSE) se encargaron de alegrar aún más la noche con la interpretación de diversos villancicos.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres