INICIO  //  ciudadania  //  Se acreditan nuevas autoridades municipales en SEGEGO
/  

Se acreditan nuevas autoridades municipales en SEGEGO

Lunes 05 de enero, 2015.
08:00 pm
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) empezó este lunes la acreditación de las 62 nuevas autoridades de municipios que se rigen por el sistema normativo interno (usos y costumbres), por el periodo de un año,  las cuales asumieron su cargo el pasado 1 de enero.

Dentro de los documentos que presentan en la Dirección de Gobierno, ubicado en el edificio 4 “Rodolfo Morales”, planta baja, están: la Constancia de mayoría certificada por el Organismo Público Local del Estado de Oaxaca – Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana; Acta de elección por la asamblea con firmas de los asistentes; Acta de Instalación del H. Ayuntamiento;  primer acta de cabildo en la que se ratifican regidurías y se asigna comisiones, así como el Acta de entrega recepción del Ayuntamiento y/o acta circunstancial.

copladeautoridadesAsimismo, los nombramientos expedidos por el presidente municipal entrante, especificando la regiduría de cada concejal; número telefónico oficial y correo electrónico; acta de nacimiento original reciente, credencial de elector (INE), comprobante de domicilio, CURP y tres fotografías tamaño infantil a color de frente, de papel mate de cada integrante del ayuntamiento.

También los sellos oficiales de periodo anterior o acta de hechos ante el ministerio público, si es que no fueron entregados por la administración anterior, y finalmente un oficio dirigido al director de Gobierno, solicitando el registro y la credencialización de los concejales, así como del secretario y tesorero.

Para la acreditación de Secretario y Tesorero se entregan acta de cabildo en la que se nombra al funcionario; Acta de toma de protesta; Acta de nacimiento original reciente; credencial de elector INE; CURP; comprobante de domicilio; tres fotos tamaño infantil; acuerdo de liberación de fianza (para el tesorero) firmado por el cabildo; sellos oficiales del periodo anterior o acta de hechos ante el ministerio público si es que no fueron entregados por la administración saliente.

Cabe señalar que se revisaron los anteriores lineamientos relativos al nombramiento del secretario y tesorero, y ahora establece que dichos nombramientos sean a propuesta del presidente municipal y se realicen en sesiones de cabildo convocada exprofeso y presidida por él mismo. El acta de sesión de cabildo deberá estar firmada invariablemente por el Presidente Municipal.

Esta etapa de acreditación terminará el 14 de enero y a partir del 15 empezará la de aproximadamente 1500 autoridades auxiliares.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 10:16 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres