Home » Investigación, Justicia

Alcalde con licencia de SLP, trasladado a declarar

Publicado por Naked snake el martes, 6 enero 2015
Sin Comentarios


San Luis Potosí S.L.P. Ricardo Gallardo Cardona, alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, y aspirante por el PRD a la gubernatura, fue trasladado durante la noche de este lunes a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

El traslado se llevó a cabo en un convoy integrado por unas 10 camionetas, que salió alrededor de las 20:10 horas de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas cerca de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo). El convoy es escoltado por elementos de la Policía Federal.

ricardo gallardoHace unos días, el comité ejecutivo nacional del PRD le pidió a Gallardo que se presentara ante las autoridades competentes para rendir declaración sobre presuntos “indicios” de conductas irregulares. Tras los hechos, se convirtió en el primer aspirante perredista del país al que se le pide someterse a un nuevo protocolo de legalidad y ética establecido para evitar casos como el del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

Agentes de la PGR acudieron la tarde de este martes a las oficinas del negocio particular del aspirante perredista a un cargo de elección popular, para notificarle sobre dicho asunto.

Gallardo los acompañó a la sede de la dependencia federal y alegó que era objeto de “fuego amigo”, proveniente del mismo CEN del PRD.

Este domingo, el sol azteca canceló la Reunión del Consejo Estatal del partido en la entidad, donde se llevaría a cabo la elección de sus candidatos a la gubernatura y presidentes municipales.

Las razones de la cancelación de la reunión del Consejo no se dieron a conocer; únicamente en las oficinas del partido, informaron que la cancelación del evento se debía a que en el CEN están de “vacaciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.