INICIO  //  ciencia  //  Cancelan lanzamiento de cohete Falcon 9 rumbo a EEI
/  

Cancelan lanzamiento de cohete Falcon 9 rumbo a EEI

Martes 06 de enero, 2015.
01:00 pm
40 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Miami.- La empresa estadounidense SpaceX canceló hoy el lanzamiento de su cohete Falcon 9 con una cápsula Dragón rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia espacial estadounidense NASA.

El próximo intento de lanzamiento posible es a las 05:09 hora del viernes “mientras se resuelva la cuestión”, dijo la NASA a través de Twitter.

El despegue desde Cabo Cañaveral, Florida, abortó cuando faltaba un minuto en la cuenta regresiva luego de que se registró una falla en el sistema de control de potencia de la segunda sección del Falcon 9.

cohete_spaceXEl objetivo principal de la misión es el suministro a través de la cápsula no tripulada Dragón de más de 2.2 toneladas de suministros y experimentos para la EEI ordenados por la NASA.

Pero la compañía SpaceX, con sede en California, busca intentar la hazaña de que una vez de dejar la cápsula Dragón en camino a la EEI, regresar el cohete a una plataforma en el Océano Atlántico.

SpaceX trabaja desde hace dos años en tecnologías para recuperar la primera sección de sus cohetes y con ello reducir los costos de los lanzamientos. Hasta al momento ha logrado posar suavemente el Falcon tres veces.

Pero lograr un aterrizaje preciso sobre una plataforma flotante es muchos más difícil, pues la primera sección del Falcon mide el equivalente a un edificio de 14 pisos y avanza a 2.092 kilómetros por segundo, señaló la empresa.

El multimillonario fundador de SpaceX, Elon Musk, considera que la recuperación de los cohetes podría acelerar los lanzamientos y rebajar los costos.

Con este lanzamiento se inicia una serie de pruebas que permitirán afinar la primera sección del Falcon 9 para que se pueda volver a utilizarse.

Notimex

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres