Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia, Salud

Denuncian presunto desvío de 2 mil mdp en los SSO

Publicado por Naked snake el martes, 6 enero 2015
Sin Comentarios


Benjamín Méndez

Oaxaca, México.-Saúl Ulises Cortés Maldonado, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS), denunció un presunto desvío de 2 mil millones de pesos en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a cargo de Germán Tenorio Vasconcelos.

Del mismo modo, denunció que 11 trabajadores agremiados a este sindicato ingresaron violentamente a sus instalaciones sindicales, realizaron destrozos al mobiliario, lo amenazaron de muerte, robaron documentación, dinero en efectivo y muebles, además de realizar pintas al edificio.

sindicato_independiente_sso_oaxacaMientras que el presunto desvío de 2 mil mdp, dijo, se utilizaron para el pago de una nómina secreta para el pago a familiares y amigos del secretario de Salud del estado, Tenorio Vasconcelos, así como para dar dinero extra a algunos funcionarios de la dependencia estatal.

Por esa razón, el líder sindical exigió una auditoría al titular de los SSO por el desvío de recursos públicos etiquetados para el equipamiento de clínicas, hospitales y centros de salud, así como la compra de medicamentos y el pago de nómina de algunos trabajadores del sector salud.

Además, informó que expulsarán de su sindicato a los 11 trabajadores que ingresaron violentamente a sus oficinas por traición y colusión con la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

El dirigente del SITyPS, Ulises Cortés, también exigió al gobierno del estado respetar la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que lo obliga a proporcionar a los trabajadores agremiados a este sindicato todas las condiciones generales de trabajo y prestaciones laborales a la que tiene derecho el personal sindicalizado.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.