INICIO  //  salud  //  Denuncian presunto desvío de 2 mil mdp en los SSO
/  

Denuncian presunto desvío de 2 mil mdp en los SSO

Martes 06 de enero, 2015.
08:00 am
61 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Benjamín Méndez

Oaxaca, México.-Saúl Ulises Cortés Maldonado, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS), denunció un presunto desvío de 2 mil millones de pesos en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a cargo de Germán Tenorio Vasconcelos.

Del mismo modo, denunció que 11 trabajadores agremiados a este sindicato ingresaron violentamente a sus instalaciones sindicales, realizaron destrozos al mobiliario, lo amenazaron de muerte, robaron documentación, dinero en efectivo y muebles, además de realizar pintas al edificio.

sindicato_independiente_sso_oaxacaMientras que el presunto desvío de 2 mil mdp, dijo, se utilizaron para el pago de una nómina secreta para el pago a familiares y amigos del secretario de Salud del estado, Tenorio Vasconcelos, así como para dar dinero extra a algunos funcionarios de la dependencia estatal.

Por esa razón, el líder sindical exigió una auditoría al titular de los SSO por el desvío de recursos públicos etiquetados para el equipamiento de clínicas, hospitales y centros de salud, así como la compra de medicamentos y el pago de nómina de algunos trabajadores del sector salud.

Además, informó que expulsarán de su sindicato a los 11 trabajadores que ingresaron violentamente a sus oficinas por traición y colusión con la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

El dirigente del SITyPS, Ulises Cortés, también exigió al gobierno del estado respetar la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que lo obliga a proporcionar a los trabajadores agremiados a este sindicato todas las condiciones generales de trabajo y prestaciones laborales a la que tiene derecho el personal sindicalizado.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres