Home » Ciudadanía, Diversidad Cultural, Pueblos Originarios

Develan misterio de la isla de pascua

Publicado por Naked snake el martes, 6 enero 2015
1 Comentario


Oaxaca, México, (RT).-En los últimos años los arqueólogos se vieron divididos entre los que creían que la población, autora de las estatuas de moáis, desapareció antes de la llegada a la isla de los europeos en el año 1722 y los que sostenían que lo hicieron después, informa el diario digital ‘Vozpópuli’.

Tras correlacionar los datos de la cuantificación de la humedad en el material volcánico, la obsidiana, y los proporcionados por el estudio del terreno en distintas partes de la isla, los científicos llegaron a la conclusión de que el colapso no se produjo antes de la llegada de los europeos, aunque es cierto que tuvieron un declive demográfico debido a la escasez de alimentos asociado a los factores climáticos.

pascuaDe ese modo los datos del estudio parecen quedarse entre los dos extremos de la balanza: entre quienes consideran que la transmisión de enfermedades como la sífilis o la viruela fue el factor determinante para la desaparición de la cultura Rapa Nui de la isla de Pascua y quienes consideran que los propios isleños habían sentenciado su futuro tras haber aniquilado a las aves y destruido los bosques.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Milagros dijo:

    La Isla de Pascua es un lugar fascinante del que queda mucho por estudiar y aprender. Su civilización dejó un gran legado, todavía rodeado de misterio, seguro que se seguirán descubriendo cosas todavía.
    Y, por supuesto, más allá del campo científico, la Isla de Pascua es un lugar hermoso, de los pocos casi vírgenes que quedan en la tierra y que vale la pena conocer. Quien quiera saber más sobre este increíble lugar puede ver http://imaginaisladepascua.com

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.