INICIO  //  clima-2  //  El Clima para esta noche
/  

El Clima para esta noche

El Clima para esta noche
Martes 06 de enero, 2015.
10:30 pm
111 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua, informa: 

Síntesis: En la última imagen de satélite, durante la mañana se observan condiciones de cielo nublado.

Sistema frontal No. 23 se ubicará como estacionario sobre la Península de Yucatán, con potencial de lluvias en estados de la vertiente oriental, con puntuales fuertes en el sureste mexicano. La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste, centro, oriente y partes altas del sureste del país; así como evento de “Norte” con rachas de 50 km/h en el litoral del Golfo de México y superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, en interacción con la corriente en chorro favorecerá potencial de lluvias dispersas en el noroeste, norte, centro y occidente de la República Mexicana.

Se registraron lluvias moderadas en la Cuenca del Papaloapan y ligeras en la Sierra Norte y norte del Istmo; ambiente fresco a templado en zonas serranas, Mixteca, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Cañada; así como frío a fresco al amanecer. La temperatura máxima registrada fue de 34.0 °C en la estación hidroclimatológica de Zanatepec en la región del Istmo; la temperatura mínima fue de 2.0°C en las estaciones climatológicas de Cuajimoloyas y Ayutla Mixe en la Sierra Norte. En la capital del estado se registró una temperatura máxima de 24.0 °C y 12.0 °C de mínima. Las lluvias máximas registradas en mm fueron de 25.0 en Valle Nacional, 21.5 en la presa “Miguel de la Madrid”, 16.5 en Tuxtepec, 16.0 en Usila, 14.7 en Concepción Pápalo, 14.0 en Papaloapan y 12.4 en Santo Domingo.

 

Pronóstico Regional para las próximas 24 horas

 

El frente frío No. 23 continuará como estacionario en el norte de la península de Yucatán. La masa de aire frío asociada, seguirá cubriendo gran parte de la vertiente oriental del territorio nacional; la interacción con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado y valores bajos de la temperatura, prevaleciendo ambiente fresco en la sierra Norte; templado en la Mixteca, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Sierra Sur y cálido en las regiones del Istmo y Costa; por la tarde o noche se prevé aumento de nublados densos, principalmente hacia el norte y noreste del estado, favoreciendo probabilidades de lluvias ligeras a moderadas (0.1–25 mm) en la Cuenca del Papaloapan, norte del Istmo y Sierra Norte. La masa de aire frío asociada al sistema frontal, seguirá originando temperaturas fría a frescas por la noche y al amanecer, especialmente en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales con bancos de niebla con llovizna en la Sierra Norte; además, continuará provocando evento de “Norte” con velocidades de 50 a 70 km/h y rachas superiores a los 80 km/h en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado en dicho golfo y en el litoral de la Costa.

En el estado de Guerrero, persistirá el flujo de humedad del Océano Pacífico y seguirá manteniendo condiciones de tiempo estable con cielo medio nublado y ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco al amanecer y por la noche.

 

Recomendaciones: A la población en general, se invita a extremar precauciones por temperaturas frías a frescas al amanecer y por la noche, especialmente en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; al transporte terrestre que circulará en el tramo La venta-La Ventosa por viento fuerte a intenso y a la navegación marítima en el litoral del Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado; asimismo atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil, Policía Federal Preventiva y Capitanías de Puerto.

 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 08:41 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 04:01 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres