Home » Ciudadanía, Municipios, Noticias

Invita IOAM a participar en programa 3X1 para migrantes

Publicado por Naked snake el martes, 6 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con la finalidad de que las comunidades de alta migración se beneficien y se desarrollen, el Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) exhortó a los municipios de la entidad que cuenten con personas migrantes en los Estados Unidos (EU) a participar este año en el Programa 3×1 para Migrantes, presentando sus iniciativas en tiempo y forma.

 

registroioamEl titular del IOAM, Rufino Domínguez Santos, invitó a los Ayuntamientos y clubes de migrantes interesados a enviar sus solicitudes, debido a los tiempos tan cortos que la Federación marca para la operación del programa y el proceso de blindaje electoral a realizarse en el estado durante el presente año, el lapso para la recepción, revisión técnica, financiera y ejecución de los proyectos a validarse será breve.

 

El funcionario hizo hincapié que este programa opera con la aportación en partes iguales de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de los migrantes organizados en Estados Unidos.

 

Refirió que para el ejercicio fiscal 2015, el monto asignado para este fin por parte del Gobierno Federal es de 17 millones 332 mil 781 pesos, monto que será aplicado en proyectos de infraestructura social o servicios comunitarios, proyectos productivos comunitarios o familiares y proyectos productivos individuales, de acuerdo a las reglas de operación del referido programa.

 

Abundó además que la cobertura del programa abarca los 570 municipios del estado siempre y cuando cumplan con los requisitos. No obstante, son prioritarios 133 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre y de alta migración.

 

Por ello, insistió a las autoridades municipales y migrantes acudir al IOAM  o bien a la SEDESOL para cualquier asesoría respecto a este programa, pues en ambas instancias se encuentran las dos ventanillas para la recepción de expedientes.

 

Refirió que como parte del compromiso con los migrantes del Gobierno de Oaxaca, durante el 2014 fueron ejercidos a través de este esquema de desarrollo, un total de 57 millones 166 mil 205 pesos destinados a proyectos y obras de infraestructura social como pavimentación de calles, electrificación, instalación de red de agua potable, así como para la construcción de inmuebles, que beneficiaron a más de 29 mil personas.

 

Domínguez Santos puntualizó que la recepción de documentos se realiza en las oficinas del IOAM ubicadas en Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”. Edificio 5, Planta Baja. Para mayores informes los interesados podrán comunicarse al teléfono: 01 (951) 50 15 000 con las extensiones 12088 y 12089.

 

También pueden visitar la página web http://www.migrantes.oaxaca.gob.mxpara consultar los requisitos del programa 3×1 para migrantes.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.