INICIO  //  ninez  //  La BPC, celebra a la niñez con cuentos, regalos y reyes magos
/  

La BPC, celebra a la niñez con cuentos, regalos y reyes magos

Martes 06 de enero, 2015.
09:00 pm
100 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con la finalidad de fomentar en la población infantil el hábito de la lectura, actividad indispensable en el fortalecimiento cultural de cualquier sociedad, la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, organismo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), con apoyo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), desarrolló la actividad denominada “Lectura en voz alta e historias de regalo”, con motivo del día de reyes.

Dicha actividad se realizó este seis de enero sobre el andador turístico de esta ciudad, enfrente de la Biblioteca Pública y contó con la participación de los grupos de cuenta-cuentos “Los alebrijes” y “Culebra de agua”, quienes narraron historias infantiles de diversos autores mexicanos y que fueron disfrutados por niñas, niños y padres de familia.

DSC02539Durante las tres horas que duró esta actividad, de diez a trece horas, se obsequiaron a todos los pequeños 300 paquetes de libros, los cuales fueron donados por el IEEPO; es gracias a esta colaboración que este Instituto y Seculta, iniciarán una serie de actividades en conjunto para apuntalar las acciones de la sala de lectura de la Biblioteca Pública Central.

“Lectura en voz alta e historias de regalo”, fue posible gracias a la iniciativa de las agrupaciones de cuenta-cuentos participantes, quienes desinteresadamente dieron su participación con único afán de colaborar con la Biblioteca Pública y su labor por exponer a la experiencia mágica de la literatura a la infancia oaxaqueña.

Es importante señalar que la realización de actividades de esta naturaleza es prioritaria, en virtud que el hábito a la lectura se encuentra infravalorado, ya que las estadísticas nos revelan que  en nuestro país, sólo se lee un libro y medio por año, cifra que puede variar de manera negativa, al trasladarse a la población infantil, al verse agredidos por los medios electrónicos sin contenido positivo como la televisión y demás medios electrónicos.

De esta manera, la Seculta y la Biblioteca Pública Central, celebraron a la niñez este día de reyes, y agradecen la participación constructiva de los integrantes de la agrupación “Los alebrijes”, integrada por Jesús Escalona, Claudia Domínguez, Lucirelia Sandoval, Julio Ríos y Alejandro Jiménez; así también a Adriana Batista y Jahir Alonso, integrantes del grupo “Culebra de agua”.

Te podría interesar...

22/12/2015 | 11:49 am | snakeeater
16/12/2015 | 02:07 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres