INICIO  //  ciudadania  //  Reportan daños por vientos en Oaxaca
/  

Reportan daños por vientos en Oaxaca

Martes 06 de enero, 2015.
01:30 pm
112 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México,-Protección Civil Municipal informó que el primer incidente se registró alrededor de las 11:00 horas de este lunes, cuando un pino seco y con raíces débiles cayó sobre la vivienda marcada con el número 103 de Camino Nacional casi esquina con el Periférico. El fuerte estruendo que causó el impacto de las ramas con una vivienda propiedad de Salomón Hernández, provocó el pánico de los vecinos, quienes llamaron a los números de emergencia, por lo que arribó personal de Protección Civil Municipal, quienes retiraron las ramas y trocearon el árbol que obstruía la circulación y los cables de la zona.

Más tarde, entre las calles de Emilio Carranza y Escuela Naval Militar, al norte de la ciudad, una jacaranda causó daños sobre dos automóviles marca Chevrolet tipo Aveo que circulaban por el lugar.
  [caption id="attachment_202905" align="alignleft" width="300"]Foto: 50 MM Foto: 50 MM[/caption] A la zona, arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes notificaron que el árbol dañó cables de luz, estrelló un parabrisas de un Aveo gris y sólo rayó la pintura blanca de otro automóvil.

Asimismo, en la calle M. Bravo del Centro Histórico, se registró la caída de cableado eléctrico propiedad de Comisión Federal de Electricidad, por lo que Protección Civil Municipal brindó el apoyo necesario para señalizar la zona y evitar poner en riesgo a los transeúntes, mientras que elementos de la paraestatal trabajaban en la reparación.

De igual forma, se recibió el reporte de que en la calle Mártires de Chicago, a la altura del número 135, las corrientes de viento provocaron la caída de otro ejemplar arbóreo, procediendo de manera coordinada con organismos estatales a su derribo total, pues representaba un riesgo para la población y la zona habitacional.

Por su parte, el Frente Frío número 23 generará temperaturas que oscilan entre los 5 y 0 grados centígrados, principalmente en las zonas montañosas de la Sierra Norte, Mixteca, Cañada y partes del Valle Central, informó el Instituto Estatal de Protección Civil.
A su vez, emitió una alerta ante el evento “Norte” que afecta al Istmo de Tehuantepec, principalmente con rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, siendo las más intensas de la temporada, por lo cual la vigilancia y los operativos se mantendrán hasta el 10 de enero.
El titular de la dependencia, Felipe Reyna Romero, sostuvo que el Frente Frío se extiende desde la desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, internándose sobre el sureste, centro y oriente del país, cuyos efectos ya se resienten.
Indicó que esta situación provocará el descenso de temperatura afectando principalmente las zonas serranas, por lo cual llamó a mantener medidas de precaución para evitar afectaciones principalmente en la salud.
Por tanto, el funcionario se dirigió a la población en general para extremar precauciones por las temperaturas frías a muy frías que se registrarán al amanecer y por la noche, especialmente en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y el Valle Central.
Refirió que para el día miércoles, un nuevo frente frío propiciará para la zona del Pacífico Sur cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias menores en territorio oaxaqueño, además de bancos de niebla dispersos. 
Sin embargo, se mantendrá el evento de “Norte” con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en el Istmo Tehuantepec, en la zona de La Venta-La Ventosa.
Apuntó que en este sentido, y con el objetivo de salvaguardar la integridad de los conductores y población en general, se implementó un operativo de manera permanente en esta parte de la entidad.
Sobre todo, porque este lunes los vientos provocaron la volcadura de un segundo remolque de tracto-camión, la primera del año, en el kilómetro 5+800 de la carretera internacional 190, en el trayecto La Ventosa-Tapanatepec, y uno más cerca de la súper carretera, en el trayecto Salina Cruz-La Ventosa. 
Ante lo cual, está instancia impidió el paso a 38 tracto-camiones con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los conductores; en tanto, durante el periodo de fuertes vientos que inició el pasado mes de noviembre, suman a la fecha 12 tráileres volcados y el deceso de un conductor, por lo cual las acciones de alerta se mantendrán hasta el próximo 10 de enero.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres