INICIO  //  educacion  //  A clases más de 1 millón 200 mil niños en Oaxaca
/  

A clases más de 1 millón 200 mil niños en Oaxaca

Miércoles 07 de enero, 2015.
04:00 pm
58 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Al concluir el periodo vacacional con motivo de la Navidad y fin de año –comprendido del 22 de diciembre al 6 de enero- más de un 1 millón 200 mil niños y niñas del nivel básico, retornaron a partir de este miércoles a las más de 13 mil 300 escuelas de la entidad, cuyo regreso transcurrió en completa calma en las ocho regiones de la entidad.

            Es así como a partir de este 7 de enero, reiniciaron las clases de Educación Inicial, No Escolarizada, Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria, bajo el auspicio docente de las y los trabajadores al servicio de la educación en el estado de Oaxaca.

Lo anterior fue informado la mañana de hoy por el  Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz al Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien manifestó su beneplácito al considerar que los procesos de enseñanza- aprendizaje en la entidad marchan de acuerdo con el calendario que norma el ciclo escolar 2014-2015 autorizado por la SEP.

            En ese sentido, el mandatario oaxaqueño expresó su reconocimiento a las y los trabajadores de la educación por asumir de manera responsable y puntual sus labores académicas al servicio de la educación de la niñez y juventud oaxaqueña. 

Añadió que el Gobierno y magisterio oaxaqueño tienen la responsabilidad común indeclinable de impulsar una educación que enaltezca el desarrollo académico de nuestros alumnos, “porque solo con unidad y altura de miras es como podremos construir un nuevo consenso en favor de los hijos de Oaxaca”.

            Agregó que la educación de la niñez y juventud oaxaqueña debe estar por encima de cualquier interés personal o de grupo, al destacar que la tarea de educar es la mejor inversión para construir el futuro de grandeza que Oaxaca merece y necesita.

En este marco y con pleno respeto a la autonomía legislativa- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, exhortó a las y los diputados del Congreso de Oaxaca a analizar, enriquecer -y en su caso- a aprobar la Ley Estatal de Educación, así como otras iniciativas que el Poder Ejecutivo ha presentado ante la Legislatura local, las cuales han sido largamente esperadas por la sociedad, y para las cuales se realizaron consultas públicas, foros y mesas de trabajo para su enriquecimiento.

escuela_adultos“Mi llamado a las y los diputados para que se legisle en materia educativa, a fin de que la sociedad oaxaqueña cuente con una ley estatal de educación acorde a las particularidades étnicas y lingüísticas de Oaxaca", señaló.

Por esta razón, el mandatario oaxaqueño reafirmó el compromiso de su administración para impulsar la mejora de obras y acciones en infraestructura educativa a lo largo y ancho del territorio estatal, así como el fortalecimiento de la Estrategia Bienestar para dar continuidad a la entrega de uniformes y útiles escolares en favor de la niñez oaxaqueña.

Luego de encabezar la apertura de clases en la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, en San Raymundo Jalpan, junto con autoridades educativas, padres de familia y sociedad en general, el Director  General del IEEPO destacó la importancia que representa la contribución y suma de esfuerzos entre sociedad y magisterio, para construir una gran obra en favor de la educación, y con ello, consolidar un sistema educativo acorde a los desafíos de Oaxaca.

Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno de Oaxaca con la educación de las niñas y niños de esta población de los Valles Centrales, al hacer entrega de 100 paquetes de libros para la biblioteca escolar, así como de un vale por equipo de cómputo.

El titular del IEEPO dejó en claro que pese a la configuración política existente en el país, en la entidad no se detienen las clases y existe el compromiso de que se cumpla a cabalidad con el calendario escolar.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv
31/12/2015 | 03:42 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres