Home » Arte, Cultura, Literatura

Buscan ‘lectores salvajes’ en la Biblioteca Henestrosa

Publicado por Naked snake el miércoles, 7 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, Oax.- En busca de atraer a los jóvenes que no están familiarizados con la lectura, la Biblioteca Andrés Henestrosa dará inicio el próximo 8 de enero el círculo de lectura Lectores Salvajes, que se realizará todos los jueves, en un horario de 18:00 a 20:00 horas. De acceso libre, este taller no tendrá inscripciones.

cartelinCoordinado por Omar Jacinto Avendaño, Lectores Salvajes tiene como objetivo desarrollar hábitos de lectura en los jóvenes, asimismo busca que este club se consolide en la Biblioteca Andrés Henestrosa y que sea un referente práctico y vivo de esta institución.

A decir del coordinador de Lectores Salvajes, a la par de la formación académica, la literatura ofrece a los jóvenes una visión más adecuada de sí mismos, de su entorno familiar, social, político y cultural; por la tanto, la literatura también nutre, pero de un modo más conciso respecto a la educación formal.


Este encuentro con la lectura y los jóvenes tendrá como sede la Biblioteca Andrés Henestrosa, que posee una colección de más de 60,000 libros, clasificados temáticamente, donde destaca la sala especializada en literatura, y se divide en géneros: estudios sobre literatura, teorías e historias y antologías. Además, una subsección de narrativa, en la cual se ordenan novelas y cuentos alfabéticamente.

El círculo de lectura Lectores Salvajes tendrá lugar en Porfirio Díaz 115, esquina con Morelos, Centro Histórico, dirección de la Biblioteca Andrés Henestrosa. Para mayores informes, pueden llamar al teléfono 516-9715 o consultar la dirección electrónica www.bibliotecahenestrosa.com.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.