Home » Arte, Cultura

Convocan a a escribir canción en defensa del maíz nativo

Publicado por Naked snake el miércoles, 7 enero 2015
2 Comentarios


Gina MEJÍA

Oaxaca, México.-Este 2015 los Premios CaSa creación literaria en lengua zapoteca, convocan a escribir en la categoría de canción, una con el tema: ‘En defensa del maíz nativo’, el premio es de 30 mil pesos.

La convocatoria ya está abierta y cierra el 14 de febrero de 2015, ya que los premios se entregan en marzo en el marco del aniversario del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa). Las categorías participantes son: Canción, Narrativa, Poesía y Literatura para Niños, cada premio es de 30 mil pesos y estas dos últimas reciben además un grabado de Francisco Toledo.

Convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Centro Nacional de las Artes, la Dirección General de Culturas Populares, el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Editorial Calamus, a través del CaSa, este galardón invita a todos los escritores ycartel1 escritoras mexicanas mayores de 16 años hablantes de la lengua zapoteca en cualquiera de sus variantes.

Cabe destacar que no importan dónde radiquen los participantes, ya sea en cualquier parte de la República Mexicana o el extranjero, los concursantes podrá participar en una sola de las categorías con obras de su creación. No se recibirán traducciones de obras ya existentes escritas por otros autores.

Es importante que los concursantes tengan en cuenta que sólo podrán participar con obras de su autoría, que no hayan sido publicadas, éstas deberán presentarse en zapoteco y su correspondiente traducción al español.

No podrán participar obras que hayan sido premiadas, publicadas o que se encuentren en proceso de dictaminación, la extensión de los trabajos es libre y estos deberán ser firmados con un seudónimo o nombre ficticio y enviado en sobre cerrado.

El sobre deberá indicar el titulo de la obra y seudónimo, en el interior deberá depositarse también, otro sobre cerrado y rotulado con el seudónimo que contenga en su interior, el nombre completo de la autora o autor, domicilio, teléfono, correo electrónico y copia de una identificación oficial.

Las obras deberán ser enviadas al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), ubicado en Macedonio Alcalá 507, los trabajos serán revisados y dictaminados por un jurado especializado de reconocido prestigio en el tema. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en diarios de circulación local y en la página del CaSa.

Los escritores premiados en las emisiones anteriores de este concurso sólo podrán aspirar a una mención honorífica.

En el caso de las canciones la letra se presentará por escrito y deberá acompañarse de una grabación casera, esta categoría se enfocará únicamente al tema ‘En defensa del maíz nativo’.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Rene Jiménez dijo:

    Hola que tal! Buen día, en la categoría de “canción”también tiene que ser escrita en lengua Zapoteca con traducción al español?o sólo en español?

  • Naked snake (author) dijo:

    según se muestra en la convocatoria puede ser en ambas lenguas o en la lengua materna, lo importante es el contenido.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.