INICIO  //  Noticias  //  Detenidos autores de atentado en Francia
/  

Detenidos autores de atentado en Francia

Miércoles 07 de enero, 2015.
09:30 pm
76 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-ÚN.- Uno de los sospechosos del ataque a la sede del semanario Charlie Hebdo fue abatido este miércoles, mientras que los otros dos implicados fueron detenidos.
Los hombres fueron identificados como Said Kouachi y Cherif Kouachi, ambos de nacionalidad francesa años, y un tercer hombre de 18 años identificado como Hamyd Mourad, cuya nacionalidad no ha sido precisada aún, destacó NBC News.
sospechosos-charlie-hebdo-6Una orden de captura nacional fue lanzada por la policía contra los tres individuos la noche del miércoles, según na fuente cercana al caso. La policía los "considera muy peligrosos y fuertemente armados". "El tercer hombre es sospechoso de haberles ayudado en el ataque", explicó una fuente policial, destacó la AFP.Fuerzas del orden francesas lanzaron una vasta operación de caza al hombre por la noche en Reims, noreste de Francia. El Raid, unidad de élite de la policía, se encontraba presente, precisó un oficial de policía a la AFP. Las televisiones difundían imágenes de policías en posición de tiro.El atentado, que diezmó la redacción de Charlie Hebdo y es el más cruento cometido en Francia en décadas, hizo pensar rápidamente en una venganza de los islamistas radicales. Charlie Hebdo publicó en 2006 caricaturas del profeta Mahoma que provocaron condenas y protestas en países musulmanes. La brutal desaparición de ocho periodistas del semanario en este ataque provocó repulsa en el mundo entero, incluidos numerosos países musulmanes, y manifestaciones espontáneas que reunieron hasta 100.000 personas en ciudades de toda Francia. Los agresores parecen haber seguido consignas dadas por el grupo Estado Islámico (EI) y la red Al Qaida, a causa de la lucha de Francia contra el yihadismo. La redacción del semanario, sorprendida en plena conferencia de redacción, ha perdido a cinco caricaturistas, -Charb, Cabu, Tignous, Wolinski y Honoré-, sumamente conocidos en Francia. Honoré tuiteó instantes antes del ataque un dibujo que muestra al jefe de EI, Abu Bakr al Baghdadi, deseando feliz año nuevo "Y sobre todo mucha salud". Entre los muertos figuran dos policías, uno de ellos rematado a sangre fría cuando estaba herido en el suelo. El atentado dejó asimismo once heridos, cuatro de ellos en estado muy grave.
   

Te podría interesar...

28/12/2015 | 04:37 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres