Home » Ciudadanía, Educación, Juventud, Niñez

IEEPO pide prevención por bajas temperaturas

Publicado por Naked snake el miércoles, 7 enero 2015
Sin Comentarios


por Yadira Sosa Cruz

Oaxaca, México.-Debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) exhortaron a padres de familia y profesores a tomar precauciones con los estudiantes al reiniciar las clases este miércoles.

La dependencia estatal pidió poner especial atención en las zonas de la Sierra Norte y Sur, donde se registran más bajas temperaturas, para modificar el horario de entrada si lo creen necesario.

El IEEPO puso a consideración de los padres de familia, profesores y autoridades municipales, la modificación de las actividades académicas en estas regiones.

escolaresfrioCada escuela determinará si permitirá el ingreso de los alumnos una hora tarde o suspenderá clases mientras persistan las heladas y temperaturas de hasta 1 grado centígrado.

Como medidas de prevención, los alumnos pueden llevar ropa abrigadora, independientemente del uniforme escolar.

También consideraron importante que los directivos no mantengan a los niños por varios minutos en la explanada de la institución para llevar a cabo el homenaje de cada lunes, ante el intenso frío que se registra desde las primeras horas.

También que eviten mantenerlos a la intemperie por la materia de educación física, al percibir que continuarán las bajas temperaturas después de las 11 horas.

Este miércoles reinician las clases más de un millón 300 mil estudiantes de educación básica en las más de 13 mil escuelas públicas de la entidad, donde las autoridades del IEEPO mantendrán vigilancia para evitar que se ponga en riesgo a los niños por las bajas temperaturas, registradas sobre todo en la zonas montañosas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.