INICIO  //  educacion  //  IEEPO pide prevención por bajas temperaturas
/  

IEEPO pide prevención por bajas temperaturas

Miércoles 07 de enero, 2015.
06:00 pm
104 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

por Yadira Sosa Cruz

Oaxaca, México.-Debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) exhortaron a padres de familia y profesores a tomar precauciones con los estudiantes al reiniciar las clases este miércoles.

La dependencia estatal pidió poner especial atención en las zonas de la Sierra Norte y Sur, donde se registran más bajas temperaturas, para modificar el horario de entrada si lo creen necesario.

El IEEPO puso a consideración de los padres de familia, profesores y autoridades municipales, la modificación de las actividades académicas en estas regiones.

escolaresfrioCada escuela determinará si permitirá el ingreso de los alumnos una hora tarde o suspenderá clases mientras persistan las heladas y temperaturas de hasta 1 grado centígrado.

Como medidas de prevención, los alumnos pueden llevar ropa abrigadora, independientemente del uniforme escolar.

También consideraron importante que los directivos no mantengan a los niños por varios minutos en la explanada de la institución para llevar a cabo el homenaje de cada lunes, ante el intenso frío que se registra desde las primeras horas.

También que eviten mantenerlos a la intemperie por la materia de educación física, al percibir que continuarán las bajas temperaturas después de las 11 horas.

Este miércoles reinician las clases más de un millón 300 mil estudiantes de educación básica en las más de 13 mil escuelas públicas de la entidad, donde las autoridades del IEEPO mantendrán vigilancia para evitar que se ponga en riesgo a los niños por las bajas temperaturas, registradas sobre todo en la zonas montañosas.

Te podría interesar...

29/12/2015 | 10:12 am | shinji_nerv
21/12/2015 | 01:35 pm | shinji_nerv
18/12/2015 | 07:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres