INICIO  //  Economía  //  México y EU eliminan restricciones en vuelos: SCT
/  

México y EU eliminan restricciones en vuelos: SCT

Miércoles 07 de enero, 2015.
08:30 pm
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca.-México y Estados Unidos eliminaron restricciones en los vuelos de pasajeros y aviones de carga entre diversas ciudades de ambos países, como parte del Convenio Bilateral de Servicios Aéreos, informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Anunció además que en los próximos meses entrará en operación un nuevo libramiento y cruce ferroviario entre las ciudades de Matamoros y Bronsville con el fin de dar mayor agilidad y rapidez al paso fronterizo de bienes y personas entre ambas naciones por este medio de transporte.

"Se trata del primer cruce ferroviario fronterizo desarrollado en casi un siglo que implicó la construcción de 10.9 km de vía férrea, un patio ferroviario, edificios terminales, un nuevo puente internacional y un paso superior vehicular en la carretera federal, con una inversión total de mil 100 millones de pesos", detalló la Secretaría de Comuncaciones y Transportes (SCT).

Señaló que ambos temas fueron los más relevantes que se dieron a conocer de la agenda binacional del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) en el sector de comunicaciones y transportes, a propósito de la reciente visita que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Estados Unidos.

aeropuertoLa dependencia sostuvo que con dicho libramiento se generará un crecimiento potencial de la carga total en tránsito de 12 a 24 millones de toneladas al año pues se estima que el flujo de trenes por día se duplicará de 7 a 14 y tendrán un aumento de la velocidad promedio de 20 a 60 Km por hora. Además, al evitarse el paso de los trenes por la zona urbana se agilizará el flujo vehicular y se reducirá el riesgo de siniestros en las ciudades de Matamoros y Brownsville.

Otro tema que se trabaja de manera coordinada es la construcción, sobre el Río Bravo, del nuevo Puente Internacional Guadalupe-Tornillo, en Ciudad Juárez. Se prevé concluirlo en junio de este año y que beneficiará a 1.3 millones de habitantes, además de mejorar la conectividad de la región y el fomento de la industria regional.

El secretario aseguró que se intercambia de información sobre los planes de transporte y flujos de carga, así como la constitución del Comité Binacional de Carga para identificar los principales corredores logísticos de América del Norte, así como las acciones estratégicas requeridas para ampliarlos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres