Home » Arte, Ciudadanía, Cultura

Conaculta destaca importancia de Octavio Paz para México

Publicado por Naked snake el jueves, 8 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, destacó la importancia de Octavio Paz (1914-1998) en el arte mexicano, y ejemplo de ello, afirmó, fue el número de visitantes que registró la muestra dedicada al escritor.

Tovar y de Teresa se refirió a la exposición ‘En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte’, la cual cerró el 4 de enero con un registro de 200 mil visitantes, quienes apreciaron 228 piezas entre pinturas, esculturas, grabados y fotografías de artistas plásticos y visuales de todo el mundo.

rafaeltovarydeteresa06141El titular del Conaculta realizó un recorrido por la muestra, antes de ser desmontada, y señaló que buscarán crear una App o un micrositio de la exposición que quede como un testimonio permanente de una visión general del arte mexicano y de la visión de Octavio Paz de las artes plásticas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.