Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia

Destituyen a director del Hospital de Especialidades

Publicado por Naked snake el jueves, 8 enero 2015
Sin Comentarios


 Ángeles Pereda

Oaxaca, México.-.- Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad concluyeron sus acciones de protesta enla unidad hospitalaria tras lograr la destitución del director Carlos Arnaud Carreño.

Vía telefónica, el líder de la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Fausto Martínez Morales, indicó que luego de las mesas de negociación con las autoridades federales, los trabajadores lograron cesar del cargo al doctor Carreño.

Indicó que la semana próxima será crucial para lanzar la convocatoria para elegir al nuevo director del Hospital de Especialidades.

Dijo que sobre la mesa continúan otros pendientes que los trabajadores han demandado, entre ellos, se encuentran la contratación de personal, la asignación de materiales, equipo médico así como la ampliación de las instalaciones toda vez que el hospital se encuentra rebasado.

hospital1Dijo que los acuerdos y la destitución del doctor CarlosArnaud Carreño se logró luego de que los trabajadores sostuvieron varios encuentros con el coordinador general de Hospitales Federales Regionales, Guillermo Ruiz Palacios y Santos.

“Las mesas de negociación van a continuar en la misma mecánica, nuestras demandas se analizan con las autoridades federales puesto que de ellos depende la institución de salud”, indicó.

Desde el pasado 12 de diciembre, los trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad se declararon en un paro de labores en el área administrativa, a la par, en el edificio colgaron pancartas y mantas que exigían la destitución del director.

Desde el pasado lunes, los trabajadores acordaron reiniciar las actividades de manera normal, asimismo retiraron las mantas que habían colocado, sin embargo advirtieron que seguirán pendientes de los avances en las mesas de negociación a efecto de que se cumplan todas sus demandas.

Fausto Martínez aclaró que en la designación del nuevo director, el sindicato no puede interferir, ya que es un facultad que compete a la Comisión Coordinadora de Hospitales Federales de Alta Especialidad, por lo tanto -dijo- los que aspiren al puesto pueden inscribirse.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.