INICIO  //  justicia  //  Destituyen a director del Hospital de Especialidades
/  

Destituyen a director del Hospital de Especialidades

Jueves 08 de enero, 2015.
05:30 pm
184 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Ángeles Pereda

Oaxaca, México.-.- Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad concluyeron sus acciones de protesta enla unidad hospitalaria tras lograr la destitución del director Carlos Arnaud Carreño.

Vía telefónica, el líder de la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Fausto Martínez Morales, indicó que luego de las mesas de negociación con las autoridades federales, los trabajadores lograron cesar del cargo al doctor Carreño.

Indicó que la semana próxima será crucial para lanzar la convocatoria para elegir al nuevo director del Hospital de Especialidades.

Dijo que sobre la mesa continúan otros pendientes que los trabajadores han demandado, entre ellos, se encuentran la contratación de personal, la asignación de materiales, equipo médico así como la ampliación de las instalaciones toda vez que el hospital se encuentra rebasado.

hospital1Dijo que los acuerdos y la destitución del doctor CarlosArnaud Carreño se logró luego de que los trabajadores sostuvieron varios encuentros con el coordinador general de Hospitales Federales Regionales, Guillermo Ruiz Palacios y Santos.

"Las mesas de negociación van a continuar en la misma mecánica, nuestras demandas se analizan con las autoridades federales puesto que de ellos depende la institución de salud", indicó.

Desde el pasado 12 de diciembre, los trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad se declararon en un paro de labores en el área administrativa, a la par, en el edificio colgaron pancartas y mantas que exigían la destitución del director.

Desde el pasado lunes, los trabajadores acordaron reiniciar las actividades de manera normal, asimismo retiraron las mantas que habían colocado, sin embargo advirtieron que seguirán pendientes de los avances en las mesas de negociación a efecto de que se cumplan todas sus demandas.

Fausto Martínez aclaró que en la designación del nuevo director, el sindicato no puede interferir, ya que es un facultad que compete a la Comisión Coordinadora de Hospitales Federales de Alta Especialidad, por lo tanto -dijo- los que aspiren al puesto pueden inscribirse.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres