Home » CLIMA

El Clima para esta Tarde

Publicado por Naked snake el jueves, 8 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua, informa por medio de boletín ,Cielo medio nublado a nublado domina en gran parte del territorio oaxaqueño como se observa en la imagen de satélite más reciente.

Frente No. 25 se extenderá como estacionario desde el sur de Florida, EUA., hasta la Península de Yucatán, y se extenderá sobre el centro y norte del país, con potencial de lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, muy fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo, y fuertes en Yucatán, el aire frío de este sistema continuará favoreciendo ambiente muy frío en estados del norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste de México, así como evento de “Norte” de hasta 90 km/h en el litoral del Golfo de México, alcanzando 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, aunque se prevé que por la tarde empiece a perder intensidad. Así mismo continuará el potencial para la caída de aguanieve o nieve en partes altas del norte de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas en las primeras horas de la mañana, y se prevé que se presenten en zonas altas de Puebla y Veracruz por la tarde y noche.

El flujo de humedad del Océano Pacífico originará nublados con potencial de lluvias menores a 25 mm en diversas zonas del norte, occidente y centro del país.

 

Pronóstico Regional para las próximas 24 horas

El frente frío No. 25 tenderá a estacionarse al oriente y sur del Golfo de México, prolongándose hacia el interior del país; se asocia a una masa de aire frío polar que cubrirá paulatinamente la vertiente oriental del territorio nacional, reforzando el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, manteniendo condiciones de cielo medio nublado a nublado y descenso de los valores de la temperatura, prevaleciendo ambiente fresco a templado en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Sierra Sur y cálido en las regiones del Istmo y Costa; después de mediodía, se prevé aumento de nublados densos, principalmente hacia el noreste del territorio oaxaqueño, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias fuertes (25–50 mm) a localmente superiores en la Cuenca del Papaloapan, norte del Istmo, Sierra Norte y algunas ligeras en la Mixteca, Cañada y Valles Centrales. La masa de aire frío que impulsa al sistema originará temperaturas frías por la noche y al amanecer, especialmente en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales con llovizna en la Sierra Norte; además de evento de “Norte” con velocidades de 60 a 80 km/h y rachas de hasta 100 km/h en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado en el litoral de la zona costera.

En las regiones de Montaña, Centro y costera del estado de Guerrero, prevalecerá el aporte de humedad del Océano Pacífico, favoreciendo condiciones de tiempo relativamente estable con cielo medio nublado y ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco al amanecer y por la noche

Datos registrados en las últimas 24 horas

Se registraron lluvias moderadas en la Cuenca del Papaloapan y ligeras dispersas en zonas serranas, Valles Centrales y norte del Istmo; ambiente fresco a templado en zonas serranas, Mixteca, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan; así como frío a fresco al amanecer. La temperatura máxima registrada fue de 35.5 °C en la estación hidroclimatológica de Zanatepec en la región del Istmo; la temperatura mínima fue de 3.0°C en la estación climatológica de Ayutla, Mixe en la Sierra Norte. En la capital del estado se registró una temperatura máxima de 27.5 °C y 13.0 °C de mínima. Las lluvias máximas registradas en mm fueron de 23.0 en Valle Nacional, 22.4 en la presa “Miguel de la Madrid”, 22.0 en Usila, 17.5 en Jacatepec, 8.6 en Maria Lombardo, 8.0 en Papaloapan, 7.9 en Ayutla y 2.3 en la EMA de Matías Romero.

 

Recomendaciones: A la población en general, se invita a seguir extremando precauciones por temperaturas frías a frescas al amanecer y por la noche, especialmente en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; al transporte terrestre que circulará en el tramo La venta-La Ventosa por viento fuerte a intenso y a la navegación marítima en el litoral del Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado; asimismo atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil, Policía Federal Preventiva y Capitanías de Puerto.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.