INICIO  //  ciudadania  //  Fotoinfracciones se implementan en la capital del estado
/  

Fotoinfracciones se implementan en la capital del estado

Jueves 08 de enero, 2015.
10:00 pm
58 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez presentó ante representantes de los medios de comunicación el equipo de telemetría que estará funcionando a finales del mes de enero en 8 arterias de la capital, con la finalidad de garantizar el respeto a los límites de velocidad establecidos en zonas urbanas, y con ello, incidir en la disminución de accidentes viales y mejorar la seguridad vial. 

El edil capitalino aseguró que de conformidad con el Reglamento de Vialidad aprobado por el Honorable Cabildo, en donde se permite el uso de dispositivos electrónicos para la detección de vehículos que excedan el límite de velocidad, a finales del mes de enero se implementará en Oaxaca de Juárez el esquema de Fotoinfracciones. 

De manera inicial –destacó- el Municipio capitalino instalará 10 radares de alta tecnología en las calles Tinoco y Palacios, Calzada Madero, en las avenidas Símbolos Patrios, San Felipe del Agua, Universidad, así como en la Carretera Internacional, la carretera del Cerro del Fortín y las riberas del Atoyac, las cuales son consideradas como de mayor registro de incidentes viales por violaciones al límite de velocidad.

1183.5Ante los medios de comunicación, el presidente municipal precisó que todas estas calles estarán debidamente señalizadas con el límite de velocidad establecido que es de 40 kilómetros por hora en zonas urbanas y 20 kilómetros por hora en zonas escolares.

Villacaña Jiménez señaló que durante las próximas semanas, esta innovadora estrategia estará en un periodo de gracia, por lo que se generen serán enviadas a los domicilios con un importe en ceros, lo cual permitirá que los ciudadanos tengan conocimiento de la falta y puedan concientizarse sobre ello.

“Nuestro objetivo es que los automovilistas tengan plena conciencia de la importancia de respetar el límite de velocidad, como acción fundamental para prevenir accidentes. Queremos que todo padre, madre, hijo, hermano que salga de casa, regrese con bien y eso podemos hacerlo con la participación de todos”, aseguró. 

Acompañado del comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales y el director de la empresa que ganó la licitación, Comunicación y Espacios de Negocios Multinacionales S.A de CV., Felipe Prado Trejo, el edil Villacaña Jiménez explicó el funcionamiento del equipo de telemetría, así como su operatividad en la construcción de una mejor cultura vial.

Asimismo, precisó que de acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Oaxaca de Juárez, quienes excedan los límites de velocidad serán acreedores a sanciones que van desde los 12.5 salarios mínimos, equivalentes a 830.62 pesos, hasta 24 salarios mínimos, que representan mil 594.80 pesos, para quienes reincidan en esta falta.

Sin embargo –destacó- existirá un descuento del 50 por ciento por pronto pago para no reincidentes, “buscando continuar con la política facilitadora de su gobierno”.

El presidente Javier Villacaña precisó que la colocación de los radares y señalética fueron cubiertas por la empresa operadora, “por lo que el Ayuntamiento capitalino no invirtió un solo peso en este ámbito”.

Cabe mencionar que durante el tiempo que dure el contrato, el Ayuntamiento no erogará ningún monto para la operación de dicho programa, pues será costeado con la generación de su propio ingreso, es decir, el pago a la empresa será proporcional y se emitirá con cada fotoinfracción pagada.

OBJETIVOS

•              Revertir la tendencia al alza observada en el número de accidentes viales.

•              Revertir la tendencia al alza observada en el número de defunciones como consecuencia de accidentes viales.

•              Fomentar la cultura vial.

•              Reducir las pérdidas económicas consecuencia de los accidentes viales.

•              Reducir la discrecionalidad así como actos de corrupción en la aplicación del Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez. 

¿CÓMO FUNCIONA?

Al registrar el sensor que el automovilista ha superado el límite de velocidad, emitirá una captura de imagen con la placa del vehículo, misma que deberá estar registrada en la base de datos estatal, enviando su multa impresa hasta el domicilio del propietario del vehículo, en un plazo no mayor a 10 días hábiles. 

Las Multas  por las fotoinfracciones podrán pagarse en espacios públicos y privados como las cajas Recaudadoras Municipales, tiendas Pitico y en otras empresas que brinden este servicio.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 08:41 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres